Procedimientos para favorecer la elaboración de inferencias en la comprensión de problemas aritméticos

Autores/as

  • Karel Pérez-Ariza Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”

Palabras clave:

problemas matemáticos, estrategias lectoras e inferencias

Resumen

El trabajo con problemas matemáticos constituye un objetivo de especial interés en la enseñanza primaria. En la referida actividad la comprensión deviene en un proceso esencial, el cual se basa esencialmente en la elaboración de inferencias. Lo antes expuesto permite deducir la necesidad de darle un adecuado tratamiento a la elaboración de inferencias. En el empeño de lograr que los escolares sean sujetos activos en el aprendizaje, se debe dedicar la mayor parte del tiempo a la enseñanza de estrategias que permitan a los escolares aprender por sí. Es por ello que el objetivo del trabajo es contextualizar el uso de estrategias lectoras a la comprensión de problemas matemáticos.

Descargas

Publicado

2016-09-09

Cómo citar

Pérez-Ariza, K. (2016). Procedimientos para favorecer la elaboración de inferencias en la comprensión de problemas aritméticos. Maestro Y Sociedad, 12(1), 26–32. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1441

Número

Sección

Artículos