Procedimientos para favorecer la elaboración de inferencias en la comprensión de problemas aritméticos
Palabras clave:
problemas matemáticos, estrategias lectoras e inferenciasResumen
El trabajo con problemas matemáticos constituye un objetivo de especial interés en la enseñanza primaria. En la referida actividad la comprensión deviene en un proceso esencial, el cual se basa esencialmente en la elaboración de inferencias. Lo antes expuesto permite deducir la necesidad de darle un adecuado tratamiento a la elaboración de inferencias. En el empeño de lograr que los escolares sean sujetos activos en el aprendizaje, se debe dedicar la mayor parte del tiempo a la enseñanza de estrategias que permitan a los escolares aprender por sí. Es por ello que el objetivo del trabajo es contextualizar el uso de estrategias lectoras a la comprensión de problemas matemáticos.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.