La profesionalización pedagógica del profesorado de matemática: comprensión y concreción desde la superación

Autores/as

  • Hilário Madureira Sacalei-Freitas Escuela de Primer y Segundo Ciclo de la Enseñanza Secundaria “4 de Abril”, Caála-Huambo
  • Roberto Pérez-Almaguer Universidad de Holguín
  • Wilber Garcés-Cecilio Universidad de Holguín

Palabras clave:

Superación, profesionalización pedagógica, profesorado de Matemática

Resumen

Se presentan los resultados en la sistematización desde la perspectiva teórico-práctica, del desarrollo de la superación profesional del profesorado de Matemática en el contexto de la enseñanza secundaria en Huambo, Angola. Se persigue como objetivo la elaboración de una estrategia para la profesionalización del profesorado desde la superación en la escuela como escenario para tal fin. Aporta nuevas relaciones que, permiten fundamentar la lógica del proceso de superación contextualizado a las exigencias y demandas de los centros en los que se desempeña este profesional. Las transformaciones en los sujetos se manifiestan en el desempeño profesional durante la implicación en la propuesta como en su accionar como profesor de Matemática.

Descargas

Publicado

2018-01-23

Cómo citar

Sacalei-Freitas, H. M., Pérez-Almaguer, R., & Garcés-Cecilio, W. (2018). La profesionalización pedagógica del profesorado de matemática: comprensión y concreción desde la superación. Maestro Y Sociedad, 15(1), 103–113. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3313

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a