El holismo, un necesario referente para la apreciación de las artes visuales y su dinámica en la formación del profesional de la educación

Autores/as

  • Geobanis Salas-Batista Universidad de Oriente

Palabras clave:

holismo, apreciación, arte visual, formación del profesional de la educación

Resumen

En este trabajo se exponen criterios sobre la apreciación de las artes visuales y su dinámica partiendo del holismo como necesario referente para en la formación del profesional de la educación. Se abordan los elementos de esencia y de relaciones que caracterizan el arte y su apreciación. Se significan los aspectos comprendidos dentro de lo artístico-visual, que emergen como componente esencial del desarrollo del futuro docente, al dotarlo de una de las herramientas que posibilitan el enriquecimiento del caudal axiológico movilizador de lo estético como parte de su formación integral en el proceso de apropiación de la cultura en el contexto universitario.

Descargas

Publicado

2018-01-19

Cómo citar

Salas-Batista, G. (2018). El holismo, un necesario referente para la apreciación de las artes visuales y su dinámica en la formación del profesional de la educación. Maestro Y Sociedad, 15(1), 92–102. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3312

Número

Sección

Artículos