El holismo, un necesario referente para la apreciación de las artes visuales y su dinámica en la formación del profesional de la educación
Palabras clave:
holismo, apreciación, arte visual, formación del profesional de la educaciónResumen
En este trabajo se exponen criterios sobre la apreciación de las artes visuales y su dinámica partiendo del holismo como necesario referente para en la formación del profesional de la educación. Se abordan los elementos de esencia y de relaciones que caracterizan el arte y su apreciación. Se significan los aspectos comprendidos dentro de lo artístico-visual, que emergen como componente esencial del desarrollo del futuro docente, al dotarlo de una de las herramientas que posibilitan el enriquecimiento del caudal axiológico movilizador de lo estético como parte de su formación integral en el proceso de apropiación de la cultura en el contexto universitario.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.