La gestión sociocultural universitaria para el cambio y la transformación social. Experiencia del Proyecto Socio-comunitario “ALTA juventud que MIRA”

Autores/as

  • Yanela Zorrilla-Martínez
  • Alberto Pérez-Martínez
  • Geobanis Salas-Batista

Resumen

Este artículo tiene como objetivo caracterizar la gestión sociocultural universitaria como una necesidad para el cambio y la transformación social de las comunidades, y específicamente de los jóvenes que allí residen. A través del método de acción-participación en conjunto con otros teóricos y empíricos se demuestra que con una gestión adecuada las universidades contribuyen, con eficiencia y calidad, al desarrollo cultural de la población mediante los proyectos socio-comunitarios. Se exponen los resultados e impacto del proyecto socio-comunitario “ALTA juventud que MIRA”, protagonizado por estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente en conjunto con jóvenes de la Comunidad de Altamira, una de las localidades más desfavorecida de la provincia de Santiago de Cuba.

Descargas

Publicado

2019-02-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Zorrilla-Martínez, Y., Pérez-Martínez, A., & Salas-Batista, G. (2019). La gestión sociocultural universitaria para el cambio y la transformación social. Experiencia del Proyecto Socio-comunitario “ALTA juventud que MIRA”. Maestro y Sociedad, 16(1), 57-68. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/