La investigación científica en los estudiantes a través de la Historia de la lengua española
Palabras clave:
investigación científica, historia de la lengua españolaResumen
La incorporación de los estudiantes a la práctica investigativa incluida y asesorada en las pesquisas de los docentes se erige como una estrategia idónea en su formación científica y académica. Los contenidos docentes curriculares o no encuentran en estos grupos el mejor aderezo para el adiestramiento del futuro profesional. En la carrera de Letras las posibilidades del Plan de estudio D, ha permitido incitar en los estudiantes la investigación científica, desde la Historia de la lengua como disciplina lingüística. De ahí que este trabajo se propone como objetivo: demostrar cómo se puede estimular en los estudiantes la investigación científica desde el sistema de conocimientos y habilidades de la asignatura Historia de la lengua española en aras del perfeccionamiento de la formación del profesional en la carrera de Letras.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.