Importancia de la asignatura Métodos Alternos de Solución de Conflictos en la formación de abogados en la Universidad Técnica de Machala

Autores/as

  • Tamara Carolina Armijos-Espinoza Universidad Técnica de Machala
  • Jairo Bolívar Rodríguez-Heras Universidad Técnica de Machala
  • Gabriel Yovany Suqui-Romero Universidad Técnica de Machala

Palabras clave:

Métodos alternos de solución de conflictos, proceso de enseñanza-aprendizaje, jurisprudencia

Resumen

Se realizó un estudió en la Universidad Técnica de Machala con el propósito de análizar la importancia de la asignatura “Métodos Alternos de Solución de Conflictos”, en la carrera de jurisprudencia. La estrategia metodológica responde al paradigma cuanti-cualitativo, sistematizada a través de los métodos: hermenéutico, fenomenológico y estadístico; mediante la entrevista en profundidad aplicada a 5 docentes y 50 educandos seleccionados aleatoriamente, se determinó que existe un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el cumplimiento de los objetivos de la asigntura, caracterizado por el intercambio de opiniones y argumentos jurídicos, empleo de fuentes legislativas, doctrinales y jurisprudenciales, y un adecuado uso de la terminología jurídica; aunque no excento de fisuras en el empleo de ejemplos en la praxis educativa; estos resultados se corresponden con el criterio de docentes y estudiantes quienes consideran la asignatura vital para la formación integral del jurisconsulto.

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Armijos-Espinoza, T. C., Rodríguez-Heras, J. B., & Suqui-Romero, G. Y. (2017). Importancia de la asignatura Métodos Alternos de Solución de Conflictos en la formación de abogados en la Universidad Técnica de Machala. Maestro Y Sociedad, 14(4), 623–639. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3059

Número

Sección

Artículos

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