El rol del Técnico Superior en Enfermería como respuesta al nuevo modelo de formación investigativa

Autores/as

  • Lola Rosario Altamirano-Baquerizo Instituto Tecnológico Bolivariano de Guayaquil

Palabras clave:

formación, profesional de la enfermería, formación investigativa.

Resumen

Este trabajo se realiza a partir de reconocer las necesidades de formación que presentan los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Enfermería del Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología, toda vez que se presenta como regularidad que la formación investigativa se asocia fundamentalmente a la búsqueda de información bibliográfica y no como herramienta para la solución a los problemas profesionales, unido a la realización del proyecto de titulación. Por lo cual tiene como objetivo la propuesta de reflexiones de naturaleza pedagógica que permiten comprender el modelo propuesto en la formación investigativa del Técnico Superior en Enfermería en el contexto ecuatoriano. Este resultado es producto de la investigación doctoral.

Descargas

Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Altamirano-Baquerizo, L. R. (2017). El rol del Técnico Superior en Enfermería como respuesta al nuevo modelo de formación investigativa. Maestro Y Sociedad, 14(2), 334–346. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2218

Número

Sección

Artículos