La estimulación de la creatividad como vía para la formación de valores en estudiantes de la Facultad de PGI. Estudio de caso desde una perspectiva de género

  • Liurba Calzada-Linares ISP ” Frank País García
  • Inocencio Sánchez-Callis ISP ” Frank País García
Palabras clave: Creatividad, Proceso pedagógico, Formación de valores

Resumen

Se aborda el tema de la creatividad como proceso o facultad inherente a la naturaleza humana, que resulta importante potenciar en nuestros educandos dentro de la actividad pedagógica y a nuestro juicio es una vía más ­poco explotada­ para alcanzar la formación y desarrollo de valores, teniendo en cuenta que esta cualidad permite la independencia de los estudiantes y favorece el hallazgo de soluciones novedosas en situaciones problémicas o de conflicto que puedan presentarse, tanto en el ámbito profesional como en el  social. Nuestro trabajo tiene como objetivo general: Reflexionar acerca de la  posibilidad de estimulación de la creatividad como vía para la formación y desarrollo de valores, desde una perspectiva de género, en  estudiantes de primer año de la carrera de Profesor General Integral (PGI) del Instituto Superior Pedagógico “Frank País García”.

Publicado
2016-12-12
Cómo citar
Calzada-Linares, L., & Sánchez-Callis, I. (2016). La estimulación de la creatividad como vía para la formación de valores en estudiantes de la Facultad de PGI. Estudio de caso desde una perspectiva de género. Maestro Y Sociedad, 4(3). Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1859
Sección
Artículos