La estimulación de la creatividad como vía para la formación de valores en estudiantes de la Facultad de PGI. Estudio de caso desde una perspectiva de género
Palabras clave:
Creatividad, Proceso pedagógico, Formación de valoresResumen
Se aborda el tema de la creatividad como proceso o facultad inherente a la naturaleza humana, que resulta importante potenciar en nuestros educandos dentro de la actividad pedagógica y a nuestro juicio es una vía más poco explotada para alcanzar la formación y desarrollo de valores, teniendo en cuenta que esta cualidad permite la independencia de los estudiantes y favorece el hallazgo de soluciones novedosas en situaciones problémicas o de conflicto que puedan presentarse, tanto en el ámbito profesional como en el social. Nuestro trabajo tiene como objetivo general: Reflexionar acerca de la posibilidad de estimulación de la creatividad como vía para la formación y desarrollo de valores, desde una perspectiva de género, en estudiantes de primer año de la carrera de Profesor General Integral (PGI) del Instituto Superior Pedagógico “Frank País García”.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.