La autogestión del conocimiento de estudiantes universitarios

  • Mayelín Heredia-Vega Universidad de Oriente
Palabras clave: autogestión del conocimiento, estudiantes universitarios, formación

Resumen

La Universidad cubana actual tiene como propósito fundamental la formación de los futuros profesionales aspectos que se puede lograr a través de un conjunto de actividades organizadas coherentes y sistemáticas, que le permitan al estudiante actuar consciente y creadoramente. En las Universidades el proceso formativo de los profesionales establece la necesidad de consolidar la independencia cognoscitiva de los estos por el objeto de la profesión que se establece, por lo que es una obligatoriedad estimular la búsqueda de información en diversos espacios, aspecto que se puede lograr desde la biblioteca universitaria. El trabajo tiene la pretensión de reflexionar acerca de la importancia que tiene en el proceso de formación de los estudiantes de las carreras pedagógicas para la búsqueda y solución de problemas que enfrentan en su práctica preprofesional empleando conceptos, principios, métodos y técnicas que enriquezcan su conocimiento científico y su formación investigativa.

Publicado
2016-11-28
Cómo citar
Heredia-Vega, M. (2016). La autogestión del conocimiento de estudiantes universitarios. Maestro Y Sociedad, 90-105. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1779
Sección
Artículos