La autogestión del conocimiento de estudiantes universitarios
Palabras clave:
autogestión del conocimiento, estudiantes universitarios, formaciónResumen
La Universidad cubana actual tiene como propósito fundamental la formación de los futuros profesionales aspectos que se puede lograr a través de un conjunto de actividades organizadas coherentes y sistemáticas, que le permitan al estudiante actuar consciente y creadoramente. En las Universidades el proceso formativo de los profesionales establece la necesidad de consolidar la independencia cognoscitiva de los estos por el objeto de la profesión que se establece, por lo que es una obligatoriedad estimular la búsqueda de información en diversos espacios, aspecto que se puede lograr desde la biblioteca universitaria. El trabajo tiene la pretensión de reflexionar acerca de la importancia que tiene en el proceso de formación de los estudiantes de las carreras pedagógicas para la búsqueda y solución de problemas que enfrentan en su práctica preprofesional empleando conceptos, principios, métodos y técnicas que enriquezcan su conocimiento científico y su formación investigativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.