La autogestión del conocimiento de estudiantes universitarios

Autores/as

  • Mayelín Heredia-Vega Universidad de Oriente

Palabras clave:

autogestión del conocimiento, estudiantes universitarios, formación

Resumen

La Universidad cubana actual tiene como propósito fundamental la formación de los futuros profesionales aspectos que se puede lograr a través de un conjunto de actividades organizadas coherentes y sistemáticas, que le permitan al estudiante actuar consciente y creadoramente. En las Universidades el proceso formativo de los profesionales establece la necesidad de consolidar la independencia cognoscitiva de los estos por el objeto de la profesión que se establece, por lo que es una obligatoriedad estimular la búsqueda de información en diversos espacios, aspecto que se puede lograr desde la biblioteca universitaria. El trabajo tiene la pretensión de reflexionar acerca de la importancia que tiene en el proceso de formación de los estudiantes de las carreras pedagógicas para la búsqueda y solución de problemas que enfrentan en su práctica preprofesional empleando conceptos, principios, métodos y técnicas que enriquezcan su conocimiento científico y su formación investigativa.

Descargas

Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Heredia-Vega, M. (2016). La autogestión del conocimiento de estudiantes universitarios. Maestro Y Sociedad, 90–105. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1779

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a