Labor educativa para la formación del valor laboriosidad en los estudiantes de la carrera Medicina

Autores/as

  • Dalila Rosa Pérez-Guzmán Universidad de Ciencias Médicas
  • Nairis Abalos-González Universidad de Ciencias Médicas
  • Julio Cesar González-Gola Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palabras clave:

Valores, laboriosidad, formación profesional, actividad laboral, trabajo educativo

Resumen

En las Universidades cubanas se forman las nuevas generaciones en un proceso docente educativo integral que favorece el desarrollo del hombre nuevo, estableciendo la relación adecuada entre el trabajo y la satisfacción de las necesidades individuales y colectivas, basados en uno de los principios básicos de la educación, y en particular en la formación de los estudiantes de carrera Medicina: el principio de estudio y trabajo, que tiene su fundamentación en la vinculación de la teórica con la práctica, la escuela con la vida y la enseñanza con la producción y es uno de los pilares de la Revolución Cubana. Este principio sustenta las acciones educativas a desarrollar por los docentes de esta carrera para fomentar el valor laboriosidad. En el presente trabajo se presentan algunas actividades que permiten contribuir al fortalecimiento de la laboriosidad como valor moral en la carrera Medicina, a partir de que la actividad laboral.

Descargas

Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Pérez-Guzmán, D. R., Abalos-González, N., & González-Gola, J. C. (2016). Labor educativa para la formación del valor laboriosidad en los estudiantes de la carrera Medicina. Maestro Y Sociedad, 11(2), 65–74. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1621

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a