La formación pedagógica: un imperativo para la universidad ecuatoriana
Palabras clave:
Formación profesional, Formación continua, Competencia pedagógicaResumen
La universidad tiene el reto de formar a profesionales con una cultura general que le permita no solo su desempeño exitoso si no una mejor calidad de vida. El desarrollo profesional de los docentes en conjunto con la necesidad de una constante actualización aparece unido a cualquier propuesta de mejora de la enseñanza. Para materializar dicha aspiración y formar un profesional íntegro y competente capaz de desempeñarse a tono con las exigencias de su tiempo, urge la realización de trasformaciones en la educación superior, que coadyuven a formar una cultura científica transdisciplinaria en sus estudiantes y se sustenten en saberes que respondan en mayor medida al mundo de hoy. Esto implica la preparación pedagógica, científica y tecnológica del docente, solo así se podrá enfrentar los retos del desarrollo científico tecnológico y de la sociedad en sentido general. Reflexionar sobre este tema es el propósito que anima este trabajo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.