Las actividades extradocentes y extraescolares para la orientación profesional pedagógica hacia las carreras pedagógicas en los estudiantes de preuniversitario. Autor

Autores/as

  • Mónica Pérez-Quijano Universidad de Oriente
  • Iliana Labrada-Gallardo Universidad de Oriente
  • Ernesto Fonseca-Fajardo Universidad de Oriente

Palabras clave:

extradocentes, extraescolares, comunidad, colectivo pedagógico, intereses sociales

Resumen

La Educación Cubana enfrenta hoy mayores retos; la formación de nuevos profesionales de la educación para garantizar el futuro del país  se propone la elaboración  de actividades extradocentes y extraescolares para elevar el trabajo de orientación profesional pedagógica. Su importancia está en la preparación del joven para su incorporación al mundo de la producción y los servicios por lo que corresponde al Sistema Nacional de Educación sentar las bases para la educación de la joven generación. Se necesita orientar y formar al personal adecuado identificado con el papel que debe desempeñar, se debe enfocar esta problemática destacando el papel del Profesor Guía y del colectivo pedagógico, las organizaciones estudiantiles, la familia y factores de la comunidad, apoyándose en el accionar conjunto y comprometido de todos y en el intercambio sistemático del educando: los intereses, motivaciones y necesidades personales y su capacidad para conjugarlos y armonizarlos con los intereses sociales.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Pérez-Quijano, M., Labrada-Gallardo, I., & Fonseca-Fajardo, E. (2016). Las actividades extradocentes y extraescolares para la orientación profesional pedagógica hacia las carreras pedagógicas en los estudiantes de preuniversitario. Autor. Maestro Y Sociedad, 11(4), 68–76. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1536

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a