El protagonismo estudiantil: Una necesidad para la inclusión social de los escolares con Retraso Mental Leve
Palabras clave:
protagonismo, inclusión, concientización, sensibilización, participaciónResumen
La plena inclusión social de los alumnos portadores de Retraso Mental Leve a la vida adulta e independiente como entes activos es todavía un camino a recorrer que requiere esfuerzo y apoyo. Nosotros educadores, tenemos la responsabilidad de brindar ayudas y apoyos de modo permanente para garantizar el protagonismo para que en un futuro puedan insertarse a la sociedad. La utilización de métodos teóricos y empíricos permitió corroborar el insuficiente protagonismo de los escolares retrasados mentales leves para su futura inclusión social. La estrategia aplicada logró promover la superación del personal docente con enfoque preventivo propiciando la preparación de los mismos para potenciar el protagonismo en los escolares retrasados mentales según sus capacidades y competencias logrando que puedan relacionarse e interactuar con sus compañeros y disfrutar de una igualdad de oportunidades, propiciando su desarrollo y formación para la inclusión social.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.