El protagonismo estudiantil: Una necesidad para la inclusión social de los escolares con Retraso Mental Leve

Autores/as

  • Maira Isabel Ortiz-Isaac Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

protagonismo, inclusión, concientización, sensibilización, participación

Resumen

La plena inclusión social de los alumnos portadores de Retraso Mental Leve a la vida adulta e independiente  como entes activos es todavía un camino a recorrer que requiere esfuerzo y apoyo. Nosotros educadores, tenemos la responsabilidad de brindar ayudas y apoyos de modo permanente para garantizar el protagonismo para que  en un futuro puedan insertarse a la sociedad. La utilización de métodos teóricos y empíricos permitió corroborar el insuficiente protagonismo de los escolares retrasados mentales leves para su futura inclusión social. La estrategia aplicada logró promover la superación del personal docente con enfoque preventivo propiciando la preparación de los mismos para potenciar el protagonismo en los escolares retrasados mentales según sus capacidades y competencias logrando que puedan relacionarse e interactuar con sus compañeros y disfrutar de una igualdad de oportunidades, propiciando su desarrollo y formación para la inclusión social. 

Descargas

Publicado

2016-09-09

Cómo citar

Ortiz-Isaac, M. I. (2016). El protagonismo estudiantil: Una necesidad para la inclusión social de los escolares con Retraso Mental Leve. Maestro Y Sociedad, 12(1), 39–45. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1443

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a