Propuesta didáctica para el tratamiento al lenguaje científico de la Biología en la formación del profesor de Biología-Geografía y Biología-Química
Palabras clave:
lenguaje científico, tratamiento didáctico, Biología, aprendizajeResumen
La enseñanza y el aprendizaje de la Biología en las últimas décadas se han visto afectadas por factores como la falta de motivación y curiosidad de los estudiantes por los conocimientos biológicos, la inadecuada comprensión de los textos y el escaso tiempo dedicado a las actividades prácticas. La complejidad de su lenguaje científico es otro problema que limita su aprendizaje, los sistemas de signos, modelos, símbolos y su léxico son elementos que en ocasiones limitan su comprensión. Para el profesor en formación de las carreras Biología-Geografía y Biología-Química resulta imprescindible dominar su lenguaje científico, sin embargo, se observan en estos estudiantes insuficiencias en la comprensión y construcción de textos científicos en las asignaturas biológicas. En el presente trabajo se aporta una alternativa didáctica para el tratamiento al lenguaje científico de la Biología, que incluye procedimientos didácticos que propician un mejor desempeño comunicativo de los estudiantes en estas asignaturas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.