El uso didáctico del patrimonio de Santiago de Cuba: una propuesta en la enseñanza universitaria

  • Liliam Inés Ávila-Maldonado Universidad de Oriente
Palabras clave: Patrimonio de Santiago de Cuba, enseñanza universitaria, historia, didáctico

Resumen

La Universidad como institución social debe desempeñar un rol imprescindible en la formación del estudiante universitario. Este trabajo tiene como objetivo demostrar que en el programa de Historia de Cuba, en la Educación Superior, se pueden potenciar hechos de gran repercusión en el proceso de formación, desarrollo y consolidación de nuestra nacionalidad y nación. Vinculamos estos acontecimientos con el uso didáctico del patrimonio de Santiago de Cuba, al ser un instrumento idóneo para abordar la construcción del conocimiento y del pensamiento social del estudiante. Es evidente una escasa presencia del patrimonio en el currículo. En el proceso investigativo se emplearon los métodos teóricos: Histórico–lógico, análisis–síntesis, y de lo general a lo particular. La motivación ha sido elevada, pues se ha reflejado la elevación de los conocimientos históricos luego de la aplicación de esta experiencia pedagógica.

Publicado
2016-05-16
Cómo citar
Ávila-Maldonado, L. (2016). El uso didáctico del patrimonio de Santiago de Cuba: una propuesta en la enseñanza universitaria. Maestro Y Sociedad, 13(2), 340-352. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1197
Sección
Artículos