El uso didáctico del patrimonio de Santiago de Cuba: una propuesta en la enseñanza universitaria
Palabras clave:
Patrimonio de Santiago de Cuba, enseñanza universitaria, historia, didácticoResumen
La Universidad como institución social debe desempeñar un rol imprescindible en la formación del estudiante universitario. Este trabajo tiene como objetivo demostrar que en el programa de Historia de Cuba, en la Educación Superior, se pueden potenciar hechos de gran repercusión en el proceso de formación, desarrollo y consolidación de nuestra nacionalidad y nación. Vinculamos estos acontecimientos con el uso didáctico del patrimonio de Santiago de Cuba, al ser un instrumento idóneo para abordar la construcción del conocimiento y del pensamiento social del estudiante. Es evidente una escasa presencia del patrimonio en el currículo. En el proceso investigativo se emplearon los métodos teóricos: Histórico–lógico, análisis–síntesis, y de lo general a lo particular. La motivación ha sido elevada, pues se ha reflejado la elevación de los conocimientos históricos luego de la aplicación de esta experiencia pedagógica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.