Modalidad híbrida en el proceso enseñanza–aprendizaje en estudiantes de la Unidad Educativa Soldado Monge

Autores

  • Galo Ramón Plaza Ormaza Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador
  • Karen Stephanie Cansióng Guerra Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador
  • Oscar Lenin Briones Cortez Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador
  • Karen Pamela Villamar Quimíz Escuela de Educación Básica Juan Salinas, Ecuador

Palavras-chave:

Comunicación, docencia, híbrido. información, tecnología

Resumo

El confinamiento por el COVID-19 afectó considerablemente al sistema educativo presentando cambios procedentes en las formas de enseñanza-aprendizaje, así como el cierre parcial o total de las escuelas en todo el mundo, lo que obligó a la puesta en marcha de planes de capacitación y comunicación entre los docentes y los alumnos y la incorporación de nuevas
modalidades de estudio, de tal manera que se dejó de lado la forma tradicional de estudio. El objetivo del proyecto de desarrollo es; analizar la modalidad híbrida y su implementación en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes
de Bachillerato de la Unidad Educativa “Soldado Monge”, Cantón El Empalme, periodo 2021-2022. Se diseñó un tipo de investigación de campo bibliográfica con el método cuali-cuantitativo, descriptiva y exploratoria, con la utilización de
instrumentos como la observación, las encuestas y entrevista. Se concluye que la modalidad híbrida dada su flexibilidad, permite integrar las nuevas herramientas digitales y prácticas didácticas en las clases fomentando el aprendizaje autónomo
y significativo en los estudiantes. Por otra parte, se desarrolló un plan de capacitación a los docentes de la citada unidad educativa, a fin de potenciar sus competencias en la implementación de la modalidad híbrida.

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Publicado

2024-01-30

Como Citar

Plaza Ormaza, G. R., Cansióng Guerra, K. S., Briones Cortez, O. L., & Villamar Quimíz, K. P. (2024). Modalidad híbrida en el proceso enseñanza–aprendizaje en estudiantes de la Unidad Educativa Soldado Monge. Mestre E Sociedade, 272–280. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6328

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