Influencia de la novela “A la Costa” en la formación de dialectos regionales en Ecuador
Influence of the novel "A la Costa" in the formation of regional dialects in Ecuador
Palavras-chave:
dialectos regionales, talleres literarios, guía didáctica, regional dialects, literary workshopsResumo
Introducción: El propósito de la investigación es examinar las causas-efectos del problema para que los estudiantes, con base en la propuesta de los talleres literarios, puedan fortalecer sus habilidades lingüísticas para familiarizarse con los dialectos regionales que puedan adaptarse adecuadamente a la expresión oral a favor de la calidad de la enseñanza de la Literatura.
Materiales y métodos: Se utilizan técnicas como la encuesta y la entrevista además de realizar una revisión bibliográfica.
Resultados: Según los datos obtenidos los docentes de la Institución educativa consideran que el curriculo tiene el número de obras correcto para el uso de estudio de los estudiantes. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la realidad de textos con los que se trabajo con los estudiantes contienen obras, pero las cuales son estudiadas brevemente para la cual el docente debería ser un poco mas profundo he incentivar a los estuadiantes a conocer a fondo las obras y no quedarse con la información breve del texto de trabajo.
Discusión: Las diferentes interpretaciones que se le pueden emplear dentro del idioma español, con el uso de los dialectos regionales han encaminado a una evolución del español. Para validar la temática y propuesta del presente trabajo, se citan referentes que mantengan relación con el tema para ser aplicados en el área de Lengua y Literatura.
Conclusiones: El estudio y lectura de las novelas ecuatorianas aún es limitado, debido a que la unidad educativa aún no cuenta con una guía de estrategias que ayude en motivar a los estudiantes a leer obras para desarrollar la destreza lectora y comunicativa entendiendo diferentes dialectos.
Introduction: The purpose of the research is to examine the causes-effects of the problem so that the students, based on the proposal of the literary workshops, can strengthen their linguistic skills to become familiar with the regional dialects that can be adequately adapted to the oral expression to in favor of the quality of Literature teaching.
Materials and methods: Techniques such as the survey and the interview are used in addition to conducting a bibliographic review.
Results: According to the data obtained, the teachers of the educational institution consider that the curriculum has the correct number of works for the study use of the students. However, it must be taken into account that the reality of the texts with which students work contains works, but which are studied briefly for which the teacher should be a little more in-depth and encourage students to get to know them in depth. the works and not stay with the brief information of the work text.
Discussion: The different interpretations that can be used within the Spanish language, with the use of regional dialects have led to an evolution of Spanish. To validate the theme and proposal of this work, referents that are related to the theme are cited to be applied in the area of Language and Literature.
Conclusions: The study and reading of Ecuadorian novels is still limited, because the educational unit still does not have a strategy guide to help motivate students to read works to develop reading and communication skills, understanding different dialects.
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