Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Alanís, J. F. (2020). Capacidades para la agencia en egresados. Revista electrónica de educación.
2. Andreucci, P. M., & Eisendecher, E. (2020). La autonomía del docente en formación: un análisis desde la perspectiva relacional en el contexto de supervisión pedagógica1. Perspectiva Educacional. Formación de Profesores. doi:10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1102
3. Anichini, P. L. (2019). Re-writing knowledge, re-design textbooks: auto-production of contents in the classroom. Educar em Revista. doi: https://doi.org/10.1590/0104-4060.68427
4. Bolaños-Motta, José Ignacio; Pérez-Rodríguez, Mónica Alexandra; Casallas-Forero, Elizabeth. (2018). Alfabetización Corporal. Una propuesta de aula desde la psicomotricidad. Conicyt, 44(3), 23-34. https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n3/0718-0705-estped-44-03-23.pdf
5. Bologna, M., Lederman, N., Lederman, J. (2018). VASI Questionnaire in the context of Brazilian Secondary Education: an Analysis of the Studnts Understanding of Scientific Inquiry. Scientific Information System Redalyc. doi: 10.1590/1516-731320200070
6. Caliman, G., & Guimaraes, R. (2020). Youth leadership and global citizenship: alternatives for peacebuilding in Brazilian piblic schools. Network of Scientific Journals from Latin America and the Caribbean, Spain and. doi: https://doi.org/10.1590/S0104-40362020002802047
7. Cirocki, A., Anam, S., & Rethanninghyah, p. (2019). Readiness for Autonomy in English Language Learning: Iranian Journal of Language Teaching Research. doi:http://ijltr.urmia.ac.ir
8. Crespo Cruz, I. E.; Armenteros Vázquez, Z.; Puentes Álvarez, P. L. (2019), Sistema de actividades para el desarrollo de la capacidad física de resistencia en las clases de Educación Física. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física.http://scielo.sld.cu/pdf/rpp/v14n1/1996-2452-rpp-14-01-25.pdf
9. De Loiola, J., & Henrique, F. (2020). The Mathematization Process as Object-oriented ActioThe Mathematization Processas Object-oriented Actions of a Modelling Activity System Bolema: Boletim de Educação Matemática. Programa de Pós-Graduação em Educação Matemática. doi:10.1590/1980-4415v34n68a01
10. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020). Desarrollo del pensamiento crítico. Revista Maestro y Sociedad, 17(3), 532-546. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5220
11. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020). Bases epistemológicas y metodológicas para el abordaje del pensamiento crítico en la educación peruana. Revista Inclusiones. 7(Número Especial), 68-87.
12. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
13. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). La autonomía pedagógica como potencialidad formativa en los actores educativos del aula. Revista Conrado, 17(79), 225-233. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1717
14. Deroncele Acosta, A. (2022). Competencia epistémica: Rutas para investigar. Universidad Y Sociedad, 14(1), 102-118. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2540
15. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords). La comunicación especializada del siglo XXI (pp. 53-77). McGraw-Hill. https://bit.ly/3ANOsWw
16. García, I., & Bustos, R. B. (2020). Desarrollo de la autonomía y la autorregulación en estudiantes universitarios: una experiencia de de investigación y mediación. Revista electronica de educación. doi: 10.31391/S2007-7033(2020)0055-003
17. Gómez, E. & Arboleda, G. (2021) Análisis de la psicomotricidad a través de la práctica psicomotriz de Bernard Aucouturier: estudio de casos.
18. Herrera, J. E., Moreno, J., & Rolón, B. M. (2020). Software to obtain a statistical propagation model in real time. Logos Ciencia & Tecnología. doi: https://doi.org/10.22335/rlct.v12i3.1266
19. López, R, (2000). Importancia de los Juegos. Editorial: Continental.
20. Mérida, R., De Los Ángeles, M., González, E. (2018). Discovering the world through the body in the childhood. The importance of materials in the child psychomotricity.
21. Mollo Flores, M. E., & Deroncele Acosta, A. (2022). Modelo de retroalimentación formativa integrada. Universidad Y Sociedad, 14(1), 391-401. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2569
22. Mollo-Flores, M., Deroncele-Acosta, A. (2021). Meaningful Learning: towards a Meta-regulated Learning model in Hybrid Education. XVI Latin American Conference on Learning Technologies. https://ieeexplore.ieee.org/document/9725146/
23. Murillo. F. & Martínez. C. (2019). Una mirada a la investigación educativa en América Latina parte de sus antecedentes. https://doi.org/10.15366/reice2019.17.2.001
24. Nascimiento, J., & Santoa, A. L. (2019). Public policy and intergovernmental collaboration: analyzing the case of pnaic in recife. Revista on line de Política e Gestão Educacional. doi:https://doi.org/10.22633/rpge.v23i2.12385
25. Orlando, A., & Rodrigues, A. (2020). The formation of human thought through schooling: dialogues between philosophy, psychology and didactic. Ibero-Americana de Estudos em educacao. doi:https://doi.org/10.21723/riaee.v15i3.13174
26. Ojeda, P. C. (2017). ¿Dos cabezas piensan mejor que una?” Cuando trabajar en grupo no es suficiente. Revista Educere.
27. Papageorgiou, K. G. (2019). The distal method: From psychomotor education to motor expertise Open Access. Journal of Physical Education and Sport.
28. Pinto, B. (2020). The school curriculum: a cultural history viewpoint and the modernization of the arithmetics teaching in Paraná’s state primary schools in the early xxth century. História da Educação. doi:10.1590/2236-3459/99392
29. Posso, R. & Lara, L (2021) Educación Física remota: juegos motrices e inteligencia kinestésica durante la pandemia COVID-19. Revista PODIUM.
30. Prastiti, T. (2020). Problem-Based Learning on the Learning Perseverance of Indonesian Senior High School Students in Solving Mathematical Problems. Boletim de Educação Matemática. doi:10.1590/1980-4415v34n68a17
31. Quesada, R. (2020). DIAGNÓSTICO FUNCIONAL, UNA HERRAMIENTA SOCIAL EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO. Revista: conrado.
32. Rolando, A. (2020). The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions. Educación. doi:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.39188
33. Santander, C. I., & Rojas, H. M. (2020). El apoyo familiar y la pérdida de la autonomía de los jóvenes universitarios. De la Educación Superior. doi:https://doi.org/10.36857/resu.2020.195.1249
34. Sanchez, I., & Casal, S. (2016). El desarrollo de la autonomía mediante las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de l2. Universidad Pablo de Olavide.
35. Velandia, D. A. (2020). Ensuring quality in a foreign language tutoring program for future teachers.Profile: Issues in Teachers’ Professional Development. doi: https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.81894

Publicado

2022-04-28

Como Citar

(2022). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 19(2), 746–753. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5555

Edição

Seção

Artículos