Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Araujo, J. (2017). Actividades abiertas con vacío de información y juegos de roles en la enseñanza de la expresión oral en lengua extranjera. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 22 (3), 404-425. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=255053749003
3. Bernal, A. (2020). Authentic Materials and Tasks as Mediators to Develop EFL Students’ Intercultural Competence. Published in HOW, 27(1), 29 – 46. https://doaj.org/article/ec0507706f5246a8aed61e067d5c85ff
4. Bone, C. (2016). El Pensamiento Crítico en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje como Potenciador del Desarrollo Cognitivo en los Estudiantes de la Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora” durante el Año Lectivo 2013- 2014. (Trabajo de maestría). Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas.
5. Condemarín, M. y Medina, A. (2000). Evaluación de los aprendizajes, un medio para mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas. Santiago de Chile, MINEDUC (P900). Cuadernos de pedagogía 466, 46 – 49.
6. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020). Bases epistemológicas y metodológicas para el abordaje del pensamiento crítico en la educación peruana. Revista Inclusiones. 7(Número Especial), 68-87
7. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020). Desarrollo del pensamiento crítico. Revista Maestro y Sociedad, 17(3), 532-546. ttps://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5220
8. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. ISBN: ISBN: 978-84-486-2434-7. https://bit.ly/3ANOsWw
9. Deroncele Acosta, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
10. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
11. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). La autonomía pedagógica como potencialidad formativa en los actores educativos del aula. Revista Conrado, 17(79), 225-233. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1717
12. Deroncele-Acosta, A., Nagamine-Miyashiro, M., Medina-Coronado, D., Rivera-Portugal, A.M., Berroa-Garate, H.C., Flores-Llerena, D.Y., Huarca-Flores, P. (2021). E-learning for the development of critical thinking: A systematic literature review. XVI Latin American Conference on Learning Technologies. IEEEXplore. https://ieeexplore.ieee.org/document/9725189
13. Deroncele Acosta, A., Medina Zuta, P., y Gross Tur, R. (2020). Gestión de potencialidades formativas en la persona: reflexión epistémica y pautas metodológicas. Universidad y Sociedad, 12(1), 97-104. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1417/1444
14. Deroncele Acosta, A. (2022). Competencia epistémica: Rutas para investigar. Universidad Y Sociedad, 14(1), 102-118. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2540
15. Estrada, A (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Revista bol.redipe.;7(7):218-2. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/536
16. Fitriana, P. Hadijah, D. & Wiji, Z. (2019). The use of authentic material to improve students’ reading comprehension. Published in Eltin Journal, 7(1), 8-11. https://bit.ly/3JwAxIV
17. Galih, R (2018). The implementation of authentic assessment in extensive reading. International Journal of Education, 11(1), 87-93. https://bit.ly/3txw7wb
18. Guevara, F. (2016). Pensamiento crítico y su relación con el desempeño docente en el décimo ciclo de pregrado, de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional Mayor de San Marcos. https://bit.ly/37FEsVR
19. Henderson, M., Ryan, T. y Phillips, M. (2019). The challenges of feedback in higher education. Assessment y Evaluation in Higher Education, 44(8), 1237–1252. https://doi.org/10.1080/02602938.2019.1599815
20. Hortigüela, D., Pérez-Pueyo, Á. y González-Calvo, G. (2019). Pero… ¿A qué nos referimos realmente con la evaluación formativa y compartida?: Confusiones habituales y reflexiones prácticas. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 12(1), 13-27. https://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.001
21. Kuhn, D., & Weinstock, M. (2002): “What is epistemological thinking and why does it matter?”, In B.K. Hofer, and P.R. Pintrich (eds.), Personal epistemology: The psychology of beliefs about knowledge and knowing, Mahwah, N.J., Erlbaum.
22. Lara V.; Avila J.; Olivares S. (2017) Desarrollo del pensamiento crítico mediante la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas. Psicologia Escolar e Educacional, , 21(1), 65-77. https://bit.ly/3uhZOjO
23. Llanto, M. (2019). El uso de las tareas auténticas para el desarrollo de las competencias del curso de comunicación del nivel V de la EBR de un colegio particular de Lima. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. https://repositorio.uarm.edu.pe/handle/20.500.12833/1995
24. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2019). La evaluación formativa desde el rol del docente reflexivo. Revista Maestro y Sociedad, 16(3), 597-610.
25. Minedu. (2017). Currículo nacional de la educación básica. Lima, Perú: MINEDU
26. Monereo, C.; Pozo, J.I. y Castelló, M. (2001). Competencias para sobrevivir en el siglo XXI. Cuadernos de Pedagogía, n. º 298 (enero), 50-55
27. Mollo-Flores, M., Deroncele-Acosta, A. (2021). Meaningful Learning: towards a Meta-regulated Learning model in Hybrid Education. XVI Latin American Conference on Learning Technologies. https://ieeexplore.ieee.org/document/9725146
28. Mollo Flores, M. E., & Deroncele Acosta, A. (2022). Modelo de retroalimentación formativa integrada. Universidad Y Sociedad, 14(1), 391-401. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2569
29. Moreno, T. (2016). Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje. Reinventar la evaluación en el aula. México: UAM. Pág. 239-240
30. Nunan, D. (2000). El diseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge: Cambridge University Press.
31. Palacios Núñez, M. L., Toribio López, A., & Deroncele Acosta, A. (2021). Innovación educativa en el desarrollo de aprendizajes relevantes: una revisión sistemática de literatura. Universidad Y Sociedad, 13(5), 134-145. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2219
32. Pedreira, M. y Cantons, J. (5-8 de septiembre de 2017). Tareas auténticas: la formación que revierte en la sociedad. X Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias. Enseñanza de las ciencias. Número extraordinario. https://goo.gl/EL3Qx4
33. Pérez, G. (2017). El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 88227 “Pedro Pablo Atusparia”– Nuevo Chimbote, año 2017, universidad Los Ángeles de 88 Chimbote, (Perú). https://bit.ly/3wzeePv
34. Pineda, M. y Cerrón, A. (2015). Pensamiento crítico y rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Horizonte de la Ciencia, 5(8), 105-110. https://bit.ly/36zKMxI
35. Puig, J. M., Batlle, R., Bosch, C., & Palos, J. (2006). Aprenentatge servei. Educar per a la ciutadania. Barcelona: Octaedro / Fundació Jaume Bofill. Recuperat de http://www.aprenentatgeservei.org/
36. Ramirez, S. & Artunduaga, M. (2018). Authentic Tasks to Foster Oral Production Among English as a Foreign Language Learners. Universidad Surcolombiana, Colombia. HOW, 2018,25(1). https://www.redalyc.org/journal/4994/499453925005/
37. Ravela, P., Picaroni, B. y Loureiro, G. (2017). ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes. Lima, Perú: Grupo Magro Editores. Revista Horizonte de la ciencia, 5 (8), 105-110.
38. Rodríguez, D. (2017). Pensamiento crítico y autoestima en ingresantes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016. https://bit.ly/3tyevAk
39. Rodríguez-Gómez, G. e Ibarra-Sáiz, M. S. (2015). Assessment as learning and empowerment: beyond sustainable learning in Higher Education. En M. Peris-Ortiz y J. M. Merigó Lindahl (Eds.), Sustainable learning in higher education, innovation, technology, and knowledge management. (pp. 1-20). Londres: Springer-Verlag. https://doi.org/10.1007/978-3-319-10804-9_1
40. Saiz, C. Y Rivas, S.F. (2011). “Evaluation of the ARDESOS program: an initiative to improve critical thinking skills”. Journal of the Scholarship of Teaching and Le
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.