Tareas auténticas en el desarrollo del pensamiento crítico

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Autores/as

Palabras clave:

tareas auténticas, pensamiento crítico, estudiantes, docentes

Resumen

La investigación realizada tiene como objetivo revelar la importancia de las tareas auténticas en el desarrollo del pensamiento crítico. Se desarrollo una investigación documental bajo el método de análisis-síntesis. Los resultados demuestran que para lograr una tarea autentica se deben implementar estrategias didácticas que ameritan desplegar procesos de innovación educativa y ofrecer una retroalimentación formativa que genere aprendizajes significativos al estudiante en el ámbito presencial y virtual; asumiendo los desafíos del e-learning. Del mismo modo a través de las tareas auténticas los alumnos demuestran lo aprendido a través de situaciones donde el estudiante debe dar respuesta desde la creación, valoración y/o investigación lo que promueve su pensamiento crítico – reflexivo. Se concluye que para lograr una tarea auténtica y se logre el desarrollo del pensamiento crítico se combinarán procesos didácticos desde un rol reflexivo del docente y la metacognición del estudiante, atendiendo especialmente sus potencialidades formativas.

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Publicado

2022-04-28

Cómo citar

Huerta-Allasi, M. S. (2022). Tareas auténticas en el desarrollo del pensamiento crítico: Array. Maestro Y Sociedad, 19(2), 721–731. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5549

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Sección

Artículos