Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Bardin, L. (2002). Análisis de contenidos. https://bit.ly/3Dce2GW
3. Cambers, G., Chapman, G., Diamond, P., Down, L., Griffith, A., & Wiltshire, W. (2008). Educación para el desarrollo sostenible: Aportes didácticos para docentes del Caribe. UNESCO. https://bit.ly/3JHxnCr
4. Cifuentes, R. (2014). Diseño de Proyectos de Investigación Cualitativa. Buenos Aires: Novedades Educativas.
5. Deroncele Acosta, A. (2022). Competencia epistémica: Rutas para investigar. Universidad Y Sociedad, 14(1), 102-118. https://bit.ly/3qD5zaU
6. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). La autonomía pedagógica como potencialidad formativa en los actores educativos del aula. Revista Conrado, 17(79), 225-233. https://bit.ly/3JLqdgj
7. Deroncele Acosta, A., Medina Zuta, P., y Gross Tur, R. (2020). Gestión de potencialidades formativas en la persona: reflexión epistémica y pautas metodológicas. Universidad y Sociedad, 12(1), 97-104. https://bit.ly/3uz2ny0
8. Deroncele, A. (2015). Estrategia educativa para la formación profesional integral del psicólogo en el contexto organizacional. https://bit.ly/3aDMnCd
9. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords) LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). McGraw-Hill. https://bit.ly/3ANOsWw
10. Deroncele, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://bit.ly/3NmIQcJ
11. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020). Bases epistemológicas y metodológicas para el abordaje del pensamiento crítico en la educación peruana. Revista Inclusiones, 7(Número Especial), 68-87.
12. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020). Desarrollo del pensamiento crítico. Maestro y Sociedad, 17(3), 532-546. https://bit.ly/3iBJ1Tp
13. Díaz, J. y Ñopo, H. (2016) Formación docente en el Perú: Realidades y tendencias. Fundación Santillana.
14. Fernández, C. & Salinero, M. (2006) Las competencias en el marco de la convergencia europea: Un nuevo concepto para el diseño de programas educativos. https://bit.ly/3iBqXZC
15. INEE. (2018). Definiciones de calidad de la educación. https://bit.ly/3tHAzZb
16. Larrosa, F. (2010). Vocación docente versus profesión docente en las organizaciones educativas. REIFOP, 13(4). http://www.aufop.com
17. Ledo, C., y Deroncele, A. (2017). El diplomado de Educación Superior para jóvenes docentes y su impacto en los procesos universitarios. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 8(7), 1-10. https://bit.ly/3JVqqO0
18. Naciones Unidas. (2016). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. Objetivos, metas e indicadores mundiales. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/40155
19. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2018). Políticas efectivas. Conclusiones del informe PISA. https://bit.ly/3wFevjD
20. Palacios, M. L., Medina, P., Deroncele, A. (2020). ¿Cómo formar la ciudadanía global desde entornos virtuales? El docente frente al trabajo colaborativo en tiempos de pandemia. Revista Científica Ciencia y Tecnología, 20(26), 106-119. https://bit.ly/3uy31f8
21. Palacios, M. L., y Deroncele, A. (2021). La Dimensión Socioemocional de la Competencia Digital en el marco de la Ciudadanía Global. Revista Maestro y Sociedad, 18(1), 119-131. https://bit.ly/3JLq2BF
22. Real Academia Española. (2020). Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es
23. Reimers, F. (2015). El graduado ideal, según un experto en educación de Harvard.
24. Unesco. (1959). Proyecto Principal de Unesco-América Latina (Vol. 1). UNESCO.
25. Unesco. (1978). Proyecto Principal de Educación. Cinco años de apoyo al proyecto Principal de educación: Logros y perspectivas. Unesco/OREALC.
26. Unesco. (2001). Balance de los 20 años del Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. Unesco/OREALC.
27. Unesco. (2001). Balance de los 20 años del Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. Unesco/OREALC. https://bit.ly/3iExO4t
28. Unesco. (2016). Educación 2030. Declaración de Incheon y Marco de Acción para la realización del objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos. https://bit.ly/3uyA9Dt
29. Vaillant, D. (2007). La identidad docente. Importancia del profesorado. https://bit.ly/3IJpICn
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.