Evolución de la enseñanza de idiomas en el sistema de formación y capacitación del turismo en Cuba y sus implicaciones

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Autores/as

Palabras clave:

nivel, certificación, homogeneidad

Resumen

El presente trabajo realiza una descripción evolutiva sobre la enseñanza de idiomas en la formación del personal que labora o laborara en el sector turístico. En el mismo se expone cómo el elemento duración del tiempo de los programas ha incidido en las decisiones que han tomado las autoridades académicas para definir cuántas horas y cuáles idiomas y niveles requieren ciertas especialidades de contacto directo y constante con el cliente extranjero. Se revisó la documentación disponible que conllevó a la toma de decisiones finales. La situación actual mantiene a la enseñanza y certificación de idiomas en el sector turístico en una situación muy poco homogénea a nivel nacional, a pesar de los esfuerzos realizados por los órganos colectivos creados para lograr tal homogeneidad.

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Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Rodríguez-Cortés, G. (2022). Evolución de la enseñanza de idiomas en el sistema de formación y capacitación del turismo en Cuba y sus implicaciones: Array. Maestro Y Sociedad, 19(1), 196–207. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5492

Número

Sección

Artículos