Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Arancibia, V. y Alvarez, M. I. (1996). Factores que afectan el rendimiento escolar de los pobres (revisión de investigaciones educacionales 1980-1995). Pontificia Universidad Católica de Chile. https://www.researchgate.net/publication/285916129_Variables_y_factores_asociados_al_aprendizaje_escolar
2. Arbe, F. y Echeberria F. (1982). Contexto sociocultotural y adqusición del lenguaje https://www.bizkaia.eus/fitxategiak/04/ondarea/kobie/pdf/5/kobie_3_antrpologia_cultural_contexto%20sociocultural%20y%20adquisicion%20del%20lenguaje%20.pdf?hash=3b051eb0a8738f7d6f8ba247d10c4d78
3. Baddeley, 1986, 2000,2007; Baddeley & Hitch,1974, The working Memory Model, http://www.sagepub.com/sites/default/files/upm-binaries/42874_Henry.pdf, Citado 03 diciembre 2021
4. Baddeley, A. D. & Hitch, G. J. (1974). Working memory. In Bower, G. (Ed.). Recent advances in learning and motivation. Academic Press.
5. Baddeley, A. D. (2000). The Episodic Buffer: A New Component of Working Memory? Trends in Cognitive Sciences, 4, 417-423, https://www.cell.com/action/showPdf?pii=S1364-6613%2800%2901538-2, citado 04 de diciembre 2021
6. Cornejo Ch. y Redondo J. (2007), Variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Una discusión desde la investigación actual. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-07052007000200009&script=sci_arttext
7. Cornejo Chávez Rodrigo y Redondo Jesús M. (2007), Variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Un discusión desde la investigación actual, Estudios pedagógicos XXXIII, 155-175.
8. Deroncele Acosta, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
9. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. ISBN: ISBN: 978-84-486-2434-7. https://bit.ly/3ANOsWw
10. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
11. Díaz, G. y Álvarez, H. J. (2013). Neurociencia y bilingüismo: efectos del primer idioma. Educ.Educ.Vol.16,N°2(209-228) http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942013000200001
12. Fernando Melo Wilson,(2010) Estudio sobre los factores que influyen en el rendimiento escolar, Secretaria de educación distrital, alcaldía mayor de Bogota, file:///C:/Users/roble/Downloads/Factores_que_influyen_en_el_rendimiento.pdf citado 3 diciembre 2021
13. Flynn, S. (2012). Lingüística y Adquisición de Inglés como Segundo Idioma en el Instituto de Tecnología en Massachusetts y Ellen Bialystok, Universidad de York. https://es.slideshare.net/Lascienciasdelaprendizaje/bilingismo-multilingismo-mitos-y-realidades-desde-las-investigaciones-en-neurociencia-psicologa-y-educacin-por-tracey-tokuhamaespinosa-agosto-2012
14. Godoy, J. (2019). Factores que producen diferencias significativas en el aprendizaje de los estudiantes que egresan de sexto grado. Revista Scientific, 4(12), 28-46. https://www.redalyc.org/journal/5636/563659433003/html/
15. Gollan Tamar, Montoya Rosa y Werner Grace, (2002), Fluidez semántica y de letras en bilingüismo español-inglés, National Center for Biotechnology Information, Departamento of Psychiatry, University of California, San Diego, La Jolla 92093-0109,USA. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12382994/
16. Guzmán Sota, I. (2017). La Educación Comunitaria en diálogo con la escuela intercultural. Revista Tarea, (95). https://tarea.org.pe/wp-content/uploads/2018/02/Tarea95_69_Ingrid_Guzman.pdf
17. Hernández, S., Fernández, C. y Batista, P. (2014). Metodología de la Investigación. Edición Mc Graw Hill. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
18. Herrera, L. (2019). Procesamiento cerebral del lenguaje: historia y evolución teórica. Fides et ratio, 17(17). http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2019000100007.
19. Locke, J. y Leibniz, G. W. (s.f.). Rechazo del innatismo. http://www.ehu.eus/aarrieta/apunteak/innatismo.pdf
20. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2019). La construcción científico-textual en el posgrado: el desafío de la transdisciplinariedad y la reflexividad. Revista Maestro y Sociedad, 16(4), 829-838.
21. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones, 7(2), 160-174
22. Medina Zuta, P., y Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica dialógico-reflexiva: una experiencia formativa en los procesos de construcción científico-textual en el postgrado. Órbita Pedagógica, 7(1), 37-46.
23. Melo Wilson, F. (2010). Estudios sobre los factores que influyen en el rendimiento escolar. https://evaluacion.educacionbogota.edu.co/files/Factores%20que%20influyen%20en%20el%20rendimiento%20escolar.pdf
24. Minedu. (2013). Enseñanza de castellano como segunda lengua en las escuelas EUB del Perú. https://ugelcasma.gob.pe/files/Data_EIB/Diversos_materiales_EIB/Ense%C3%B1anza%20del%20castellano.pdf
25. Minedu. (2018). Currículo Nacional de Educación Básica. http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-nacional-de-la-educacion-basica.pdf
26. Raya Ramos, E. E. (2010). Factores que intervienen en el aprendizaje. https://feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7060.pdf
27. Rivas Ruiz Ana Gregoria,(2019), Factores que producen diferencias significativas en el aprendizaje de los estudiantes que egresan de sexto grado, Revista Scientific,vol. 4 N° 12, (28-46) Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, https://www.redalyc.org/journal/5636/563659433003/html/
28. Ruíz Calatrava, M. C. (2009). El aprendizaje de una lengua extranjera a distintas edades. Espiral. Cuadernos del profesorado, 2(3), 98-103.
29. Sánchez, H. y Reyes, C. (2018). Manual de términos en investigación científica, tecnológica y humanista. Universidad Ricardo Palma.
30. Signoret, A. (2003). Bilinguismo y cognición: ¿Cuándo iniciar el bilingüismo en el aula? Perfiles educativos, 25(102), 6-21.
31. TECH. (2020). Cerebro bilingüe. Universidad San Pablo.
32. TECH. (2021). El lenguaje y el cerebro. Universidad San Pablo.
33. Torres, S. M. (2016). Factores que inciden en la motivación de los estudiantes para continuar estudiando comunicación social-periodismo. Praxis, 12(1), 8-20.
34. Universidad Latina. (2020). Factores que influyen en el aprendizaje que debes conocer. https://www.unila.edu.mx/factores-influyen-aprendizaje/
35. Yana Ccorimanya Sonia y Gutiérrez Mendoza Flora,(2011), La revitalización del quechua a través de estrategias comunicativas vivenciales en la Institución Educativa 56011 de Sunchuchumo, Asociación de publicaciones educativas-Tarea, Perú, http://tarea.org.pe/wp-content/uploads/2014/07/LaRevitalizacionDelQuechua_Sonia-Flora.pdf

Publicado

2022-01-05

Como Citar

(2022). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 19(1), 1–14. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5480

Edição

Seção

Artículos