Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Arbe, F. y Echeberria F. (1982). Contexto sociocultotural y adqusición del lenguaje https://www.bizkaia.eus/fitxategiak/04/ondarea/kobie/pdf/5/kobie_3_antrpologia_cultural_contexto%20sociocultural%20y%20adquisicion%20del%20lenguaje%20.pdf?hash=3b051eb0a8738f7d6f8ba247d10c4d78
3. Baddeley, 1986, 2000,2007; Baddeley & Hitch,1974, The working Memory Model, http://www.sagepub.com/sites/default/files/upm-binaries/42874_Henry.pdf, Citado 03 diciembre 2021
4. Baddeley, A. D. & Hitch, G. J. (1974). Working memory. In Bower, G. (Ed.). Recent advances in learning and motivation. Academic Press.
5. Baddeley, A. D. (2000). The Episodic Buffer: A New Component of Working Memory? Trends in Cognitive Sciences, 4, 417-423, https://www.cell.com/action/showPdf?pii=S1364-6613%2800%2901538-2, citado 04 de diciembre 2021
6. Cornejo Ch. y Redondo J. (2007), Variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Una discusión desde la investigación actual. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-07052007000200009&script=sci_arttext
7. Cornejo Chávez Rodrigo y Redondo Jesús M. (2007), Variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Un discusión desde la investigación actual, Estudios pedagógicos XXXIII, 155-175.
8. Deroncele Acosta, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
9. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. ISBN: ISBN: 978-84-486-2434-7. https://bit.ly/3ANOsWw
10. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
11. Díaz, G. y Álvarez, H. J. (2013). Neurociencia y bilingüismo: efectos del primer idioma. Educ.Educ.Vol.16,N°2(209-228) http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942013000200001
12. Fernando Melo Wilson,(2010) Estudio sobre los factores que influyen en el rendimiento escolar, Secretaria de educación distrital, alcaldía mayor de Bogota, file:///C:/Users/roble/Downloads/Factores_que_influyen_en_el_rendimiento.pdf citado 3 diciembre 2021
13. Flynn, S. (2012). Lingüística y Adquisición de Inglés como Segundo Idioma en el Instituto de Tecnología en Massachusetts y Ellen Bialystok, Universidad de York. https://es.slideshare.net/Lascienciasdelaprendizaje/bilingismo-multilingismo-mitos-y-realidades-desde-las-investigaciones-en-neurociencia-psicologa-y-educacin-por-tracey-tokuhamaespinosa-agosto-2012
14. Godoy, J. (2019). Factores que producen diferencias significativas en el aprendizaje de los estudiantes que egresan de sexto grado. Revista Scientific, 4(12), 28-46. https://www.redalyc.org/journal/5636/563659433003/html/
15. Gollan Tamar, Montoya Rosa y Werner Grace, (2002), Fluidez semántica y de letras en bilingüismo español-inglés, National Center for Biotechnology Information, Departamento of Psychiatry, University of California, San Diego, La Jolla 92093-0109,USA. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12382994/
16. Guzmán Sota, I. (2017). La Educación Comunitaria en diálogo con la escuela intercultural. Revista Tarea, (95). https://tarea.org.pe/wp-content/uploads/2018/02/Tarea95_69_Ingrid_Guzman.pdf
17. Hernández, S., Fernández, C. y Batista, P. (2014). Metodología de la Investigación. Edición Mc Graw Hill. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
18. Herrera, L. (2019). Procesamiento cerebral del lenguaje: historia y evolución teórica. Fides et ratio, 17(17). http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2019000100007.
19. Locke, J. y Leibniz, G. W. (s.f.). Rechazo del innatismo. http://www.ehu.eus/aarrieta/apunteak/innatismo.pdf
20. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2019). La construcción científico-textual en el posgrado: el desafío de la transdisciplinariedad y la reflexividad. Revista Maestro y Sociedad, 16(4), 829-838.
21. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones, 7(2), 160-174
22. Medina Zuta, P., y Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica dialógico-reflexiva: una experiencia formativa en los procesos de construcción científico-textual en el postgrado. Órbita Pedagógica, 7(1), 37-46.
23. Melo Wilson, F. (2010). Estudios sobre los factores que influyen en el rendimiento escolar. https://evaluacion.educacionbogota.edu.co/files/Factores%20que%20influyen%20en%20el%20rendimiento%20escolar.pdf
24. Minedu. (2013). Enseñanza de castellano como segunda lengua en las escuelas EUB del Perú. https://ugelcasma.gob.pe/files/Data_EIB/Diversos_materiales_EIB/Ense%C3%B1anza%20del%20castellano.pdf
25. Minedu. (2018). Currículo Nacional de Educación Básica. http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-nacional-de-la-educacion-basica.pdf
26. Raya Ramos, E. E. (2010). Factores que intervienen en el aprendizaje. https://feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7060.pdf
27. Rivas Ruiz Ana Gregoria,(2019), Factores que producen diferencias significativas en el aprendizaje de los estudiantes que egresan de sexto grado, Revista Scientific,vol. 4 N° 12, (28-46) Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, https://www.redalyc.org/journal/5636/563659433003/html/
28. Ruíz Calatrava, M. C. (2009). El aprendizaje de una lengua extranjera a distintas edades. Espiral. Cuadernos del profesorado, 2(3), 98-103.
29. Sánchez, H. y Reyes, C. (2018). Manual de términos en investigación científica, tecnológica y humanista. Universidad Ricardo Palma.
30. Signoret, A. (2003). Bilinguismo y cognición: ¿Cuándo iniciar el bilingüismo en el aula? Perfiles educativos, 25(102), 6-21.
31. TECH. (2020). Cerebro bilingüe. Universidad San Pablo.
32. TECH. (2021). El lenguaje y el cerebro. Universidad San Pablo.
33. Torres, S. M. (2016). Factores que inciden en la motivación de los estudiantes para continuar estudiando comunicación social-periodismo. Praxis, 12(1), 8-20.
34. Universidad Latina. (2020). Factores que influyen en el aprendizaje que debes conocer. https://www.unila.edu.mx/factores-influyen-aprendizaje/
35. Yana Ccorimanya Sonia y Gutiérrez Mendoza Flora,(2011), La revitalización del quechua a través de estrategias comunicativas vivenciales en la Institución Educativa 56011 de Sunchuchumo, Asociación de publicaciones educativas-Tarea, Perú, http://tarea.org.pe/wp-content/uploads/2014/07/LaRevitalizacionDelQuechua_Sonia-Flora.pdf
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.