Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Ancos, H. (2020). Nuevos-modelos de emprendimiento social para la agenda 2030/ AGORA, Inteligencia colectiva para la sostenibilidad.
3. Barrenechea, S. (2020). Impulso al emprendimiento social para la agenda al 2030. Fundación PWC, España.
4. Benavent, J. (1968). Los métodos de la educación comparada (I y II). Revista de Educación, Madrid, 199, 357-360.
5. Bereday, Gorgue (1868). Comparatim en Pcdagogta. Barcelona: Herder.
6. Boje, T. P, Fridberg, T. & Ibsen, B. (2006). Frivillighed og Nonprofi t i Danmark–omfang, organisation, økonomi og beskæftigelse. Socialforskningsinstituttet.
7. Bustillos Bailey, Antonio, Sánchez Nogales, Cecilia, López Murillo, Sara, & Campana Arroyo, Guerel. (2020). Entre el emprendedurismo y la subsistencia. Revista Investigación y Negocios, 13(21), 112-121.
8. Caballero, A., Manso, J., Matarranz, M., y Valle, J. (2016). Investigación en educación comparada: Pistas para investigadores noveles. Revista Latinoamericana de Educación Comparada, 7(9), 39-56.
9. Castellano de Sjöstrand, (Coord.) (1998): Aportes para la Educación Superior Comparada: Venezuela y Cuba (Caracas, Universidad Central de Venezuela.)
10. CEPAL, N. (2019). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. Objetivos, metas e indicadores mundiales.
11. Danish Foundation for Entrepreneurship (2014). Impact of Entrepreneurship Education in Denmark. https://eng.ffe-ye.dk/media/785760/impact-of-ee-in-denmark-2014.pdf
12. De La Torre, T., Luis, M., Escolar, M., Palmero, M., y Jiménez, A. (2016). La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 30 (2), 131-144.
13. Del Solar, S. (2010). Emprendedores en aula. Santiago de Chile: Fundar y BID.
14. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021a). La autonomía pedagógica como potencialidad formativa en los actores educativos del aula. Revista Conrado, 17(79), 225-233. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1717
15. Deroncele Acosta, A., Anaya Lambert, Y., López Mustelier, R., & Santana González, Y. (2021b). Motivación en empresas de servicios: Contribuciones desde la intervención psicosocial. Revista Venezolana De Gerencia, 26(94), 568-584. https://doi.org/10.52080/rvgluzv26n94.7
16. Deroncele Acosta, A., Medina Zuta, P., y Gross Tur, R. (2020). Gestión de potencialidades formativas en la persona: reflexión epistémica y pautas metodológicas. Universidad y Sociedad, 12(1), 97-104. Recuperado de: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1417/1444
17. Deroncele, A. (2015). Estrategia educativa para la formación profesional integral del psicólogo en el contexto organizacional. https://bit.ly/3aDMnCd
18. Espinoza, V. M. (1983). La educación comparada: breve estudio documental. Educar, 169-181.
19. Farmer, S. M., Yao, X., & Kung-Mcintyre, K. (2011). The Behavioral Impact of Entrepreneur Identity Aspiration and Prior Entrepreneurial Experience. Entrepreneurship Theory And Practice, 35(2), 245-273.
20. Ferrer, Ferran, & Naya, Luis (2010). La enseñanza de la educación comparada en España. Historia y presencia en los nuevos grados de educación. Reice. Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambios en educación 8(2).133-147.
21. García, C., & Hervás Torres, M. (2020). Los sistemas de evaluación de la Educación Superior en México y España. Un estudio comparativo. Revista de la educación superior, 49(194), 115-136.
22. García, J., Durán, S., Parra, M., y Martínez, H. (2018). Inserción, integración y equidad en el ámbito laboral: Escenario empresarial posconflicto en Colombia. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXIV(3), 36-49.
23. González Cerdeiras, P. (2020). ¿Está preparada España para la educación del futuro? El caso español y la perspectiva de Dinamarca.
24. González, A. G., Montoya, M. S. R., De León, G., y Aragón, S. (2020). El emprendimiento social como una competencia transversal: Construcción y validación de un instrumento de valoración en el contexto universitario. Revesco: Revista de estudios cooperativos, (136), 213-230
25. Hernández, N. B., Intriago, R. V. G., Espinoza, J. C. G., y Vásconez, P. J. D. (2018). Competencia de emprendimiento como sustento de la formación integral e inserción social del estudiante. Open Journal Systems en Revista: Revista de entrenamiento, 4(3).
26. Herrera, M. C., & Bedoya, C. P. (2016). Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina. Revista Colombiana de Educación, (71), 79-108.
27. Hulgård, L., & Andersen, L. L. (2009). Socialt entreprenørskab i Danmark-status 2009. CSE Publications, (6), 1-36.
28. Informe, S. (2012). Objetivos de Desarrollo del Milenio. Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Presidencia de la Nación.
29. Mayer, E. L., Blanco, F. J., Alonso, M. Á., y Charles, J. A. (2020). Emprendimiento y crecimiento económico: El sistema mexicano de incubadoras de negocios. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXVI(1), 107-127. https://doi. org/10.31876/rcs.v26i1.31314
30. Medina Zuta, P. y Deroncele Acosta, A. (2019). La evaluación formativa desde el rol del docente reflexivo. Revista Maestro y Sociedad, 16(3), 597-610.
31. Medina Zuta, P., y Deroncele Acosta, A. (2020a). La práctica dialógico-reflexiva: una experiencia formativa en los procesos de construcción científico-textual en el postgrado. Órbita Pedagógica, 7(1), 37-46.
32. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2020b). La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones, 7(2), 160-174.
33. Ministerio de asuntos exteriores de Dinamarca (2021). https://spanien.um.dk/es/conoce-dinamarca/informacion-sobre-dinamarca/educacion/
34. Ministerio de infancia y educación de Dinamarca (2021). https://ufm.dk/
35. Mollo-Flores, M., y Medina-Zuta, P. (2020). La evaluación formativa: hacia una propuesta pedagógica integral en tiempos de pandemia. Maestro y Sociedad, 17(4), 635-651.
36. Nielsen, K., & Sarasvathy, S. D. (2016). A market for lemons in serial entrepreneurship? Exploring type I and type II errors in the restart decision. Academy of Management Discoveries, 2(3), 247-271.
37. Paños, J., y Arruti A. (2019). Y tú, ¿Eres teacherpreneur?: validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en educación primaria. Profesorado: Revista de Curriculum y Formacion Del Profesorado, 23(4), 298.
38. Pineda, I. P., & Cazales, Z. N. (2016). Educación comparada internacional y nacional. Revista Latinoamericana de Educación Comparada, 7(9), 94-97.
39. Pizzi, Alejandro, & Brunet, Ignasi. (2013). Creación de empresas, modelos de innovación y pymes. Cuadernos del Cendes, 30(83), 53-74.
40. Rana, M. B. & Elo, M. (2017). Transnational diaspora and civil society actors driving MNE internationalization: The case of Grameenphone in Bangladesh. Journal of International Management, 23(1), 87-106
41. Rana, M. B., & Nipa, F. S. (2019). Entrepreneurship in an Institutionally Distant Context: Bangladeshi Diaspora Entrepreneurs in Denmark. In Diaspora Networks in International Business (pp. 529-555). Springer, Cham.
42. Rico y Santamaría, M. (2017). Análisis comparativo de los procesos existentes en el campo del emprendimiento en la educación media en Colombia y Ecuador. Voces y silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 8(2), 53-68.
43. Rico, A. y Santamaría, M. (2018). Caracterización de la cátedra de emprendimiento en colegios distritales de Bogotá. Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia file:///C:/Users/user/Desktop/vys9.1.2018.06.pdf
44. Rivas, A. (2015). América Latina después de PISA: Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015). Fundación Cippec.
45. Rivera Martínez, W. F., & Canay Pazos, J. R. (2019). Ecosystem of entrepreneurship and innovation in cauca, Colombia. Experience from the creatic technology development center. Revista Venezolana de gerencia.
46. Robles Llamazares, M. (2007). Objetivos de desarrollo del milenio.
47. Rojas, S. M. V. (2021). La formación ciudadana y el modelo de educación por competencias en la política educativa en Colombia 2004-2017. Revista Colombiana de Educación, 1(81).
48. Sánchez J. Brizeida, A. y Flórez, J. (2017). Educación emprendedora: Estado del arte. Universidad de Salamanca. Salamanca.
49. Schriewer, J. (2019). La reconciliación entre historia y comparación. Revista Española de Educación Comparada, 34, 148-162. doi: 10.5944/reec.34.2019.25170
50. Sianes-Bautista, A. (2020). Estudio comparado sobre el problema de la Pedagogía en Alemania e Inglaterra. Revista Latinoamericana de Educación Comparada, 11(17), 43-57.
51. Suarez Daza, A. M. D. P. (2014). Emprendimiento innovador en Colombia.
52. Torrano, C. V., & Montserrat, R. V. (2001). En el centenario del nacimiento de Juan Tusquets (1901-1998), propulsor de los estudios de pedagogía comparada en España. Revista Española de Educación Comparada, 7, 263-294.
53. Tusquets J., (1968). Teoría y práctica de la Pedagogía Comparada. Madrid: Magisterio Español.
54. Universidad Externado de Colombia. (2019). Tecnologías de la información en Bogotá. Bogotá.
55. Valencia, F. Á. M., Restrepo, I. A. M., & Restrepo, J. M. V. (2019). El Individuo y sus motivaciones en el proceso emprendedor. Universidad & Empresa, 21(36), 149-174.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.