Estudio comparativo de emprendimiento social en Colombia y Dinamarca: hacia la búsqueda de respuestas para el desarrollo humano y sostenible

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Autores/as

Palabras clave:

Educación comparada, Emprendimiento social, Desarrollo humano, Desarrollo sostenible

Resumen

Ante la urgencia de cambios en la educación para la construcción de un proyecto de vida a nivel humano y productivo, se lleva a cabo este estudio comparado con el objetivo de analizar los aportes más significativos del quehacer educacional danés y colombiano en relación al emprendimiento social. Para ello, se sintetizan sus prácticas de emprendedurismo en el ámbito de la educación básica y se comparan las principales peculiaridades de estos países para incorporarlo como un marco de referencia en miras de vislumbrar nuevas oportunidades y tendencias educativas. La educación comparada, se convierte en una metodología científica, que permite interpretar el desarrollo del emprendimiento social en el sistema educativo de Colombia y Dinamarca. Los resultados, a partir de las prácticas relevantes de los países comparados, muestran que el emprendimiento social promueve la inclusión para garantizar el desarrollo humano y sostenible a partir de la transversalidad del empredeurismo en el currículo.

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Publicado

2021-10-07

Número

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