Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Bonilla Vichot, A. L., Arencibia Castro, M., y Pereda Cuesta, I. F. (2020). La educación ambiental: Un componente esencial de la formación inicial del licenciado en Educación Primaria. Revista Iberoamericana Ambiente y Sustentabilidad, 3(1), 26-34. https://doi.org/ 10.46380/rias. v3i1.72
2. Cejas Yanes, E.C., Feijoó Fernández, M.E. (2018). La formación en gestión ambiental para la Licenciatura en Educación especialidad Química Industrial: orientaciones metodológicas. https://www.researchgate.net/publication/323457262
3. Cejas Yanes, E.C., Feijoó Fernández, M.E. y Roque Molina, M (2018). La cultura ambiental en la formación de profesores de Química para la Educación Técnica y Profesional en el marco de la Universalización. https://www.researchgate.net/publication/323643176_
4. Espinosa Ramírez, J. A., y Diazgranado Bricuyet, L. M. (2016). La formación ambiental de los estudiantes. Recomendaciones para su consideración en la universidad. Universidad y Sociedad, 8(3), 13 -22. http://rus.ucf.edu.cu/
5. Fernández Pompa, L. (2019). Las barreras de la ambientalización curricular en las carreras de Química y Sociología en la Universidad de La Habana. Un estudio de caso. Alternativas, 20(2), 5-14. http//dx.doi.org/10.23878/alternativas. v20i2.283
6. Gutiérrez Pérez, J. y González Dulzaides, A. (2005). Ambientalizar la universidad: un reto institucional para el aseguramiento de la calidad en los ámbitos curriculares y de la gestión. Revista Iberoamericana De Educación, 36(7), 1-14. https://doi.org/10.35362/rie3672932
7. Hernández González, N., Casaña García, S. y Miranda López, A. (2019). La formación ambiental. Una valoración, desde un enfoque psicológico, pedagógico y social (Original). Roca, 15(1), 135-145. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/663
8. Márquez Delgado, D. L., Casas Vilardell, M., y Jaula Botet, J.A. (2017). La formación ambiental en la universidad cubana. Universidad y Sociedad, 9(2), 207-213. http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
9. Mc Pherson Sayú, M. (2004). La Educación Ambiental en la formación de docentes. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
10. Ministerio de Educación Superior. (2018). Estrategia Ambiental del Ministerio de Educación Superior 2017-2021.
11. http://www.reduniv.edu.cu/wp-content/uploads/2018/10/EAmb-MES-17-21.pdf
12. Núñez Cobas, N. (2003).La Educación de actitudes medioambientales en estudiantes de la especialidad de Química Industrial de la Educación Técnica y Profesional. (Tesis de doctorado). Instituto Superior Pedagógico ̈José de la Luz y Caballero ̈, Holguín, Cuba.
13. Pérez Lambert, T., García Leiva, L., Pérez Matos, R., y Vidal Trimiño, S. (2020). La formación de valores y la educación ambiental en carreras pedagógicas de Ciencias Naturales. Maestro y sociedad, 17(2), 311-322. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5166
14. Rivero Ortega, M., y Pulido Díaz, A. (2016). La formación ambiental en la universidad cubana: el método de proyecto y la enseñanza problémica para su fortalecimiento. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 20(2), 90-96. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561942016000200015&lng=es&tlng=es
15. Roque Molina, M. G. (2001). La educación ambiental: Acerca de sus fundamentos teóricos y metodológicos. Cub@: Medio Ambiente y Desarrollo; 1(1), 6-10 http://www.repositorioredciencia.cu:8080/jspui/bitstream/123456789/261/1/1.04.pdf
16. Tovar Gálvez, J. C. (2017). Pedagogía ambiental y didáctica ambiental: Tendencias en la educación superior. Revista Brasileira de Educação, 22(69), 519-538. https://www.researchgate.net/publication/316629819
17. Velázquez L., Y.; Romero P., E.V. y Jardinot M., L.R. (2016). La formación holística ambiental en los estudiantes que se preparan para impartir clases de Biología en la enseñanza media en Cuba. Maestro y Sociedad, 13(2), 330-339. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1190
18. Vera Carrión, M. y Cejas Yanes, EC. (2017). El tratamiento de la dimensión ambiental en la Educación Técnica y Profesional. Pedagogía Profesional, 15(4). http://rpprofesional.ucpejv.edu.cu
19. Vera Quimi, F. E., y Carchipulla Neira, J. J. (2019). Responsabilidad ambiental en la transversalidad del currículo. Tesis. Campaña social del proyecto Tini. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4106

Publicado

2021-10-04

Como Citar

, , , & . (2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 24–37. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5443

Edição

Seção

Número Especial