Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Acebo Rivera, M. (2016). La formación de valores identitarios en el profesional de la universidad cubana contemporánea. Didáctica y Educación., 7(5), 55-70. http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/536
2. Acosta Vega, M. C., & Acosta Vega, M. C. (2019). Formación del Pensamiento Reflexivo para el Logro de un Aprendizaje Significativo de la Física en Estudiantes Universitarios. Scientific, 4(12), 141-161.
3. Anijovich, R., & Capelletti, G. (2018). La práctica reflexiva en los docentes en servicio. Posibilidades y limitaciones. Espacios en Blanco. Revista de Educación, (28), 74-92. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384555587005
4. Chávez-Ruano, L. G., & Tenorio-Obregón, A. N. (2018). Formación de valores en la Educación Superior. Polo del Conocimiento, 3(5), 250-259. https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es
5. Crespo-Cabuto, A., González-Frías, M. T., & Madrid-López, E. J. (2019). Propiedades psicométricas de un instrumento para medir habilidades del pensamiento reflexivo en estudiantado universitario. Revista Electrónica Educare, 23(3), 326-338. doi:https://doi.org/10.15359/ree.23-3.16
6. Dellepiane, P. A. (2020). Introducción a la Educación basada en Competencias para una nueva Educación Superior. Didáctica, Innovación y Multimedia., 38. Obtenido de https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/371587
7. Delors, J. (1996). "los cuatro pilares de la educación". Madrid, España: Santillana UNESCO. https://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DC-Delors-Los-cuatro-pilares.pdf
8. Deroncele Acosta, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
9. Deroncele Acosta, A., Medina Zuta, P., & & Gross Tur, R. (2020). Gestión de potencialidades formativa en la persona: reflexión epistémica y pautas metodológicas. Universidad y Sociedad, 97- 104.
10. Deroncele, A. (2015). Estrategia educativa para la formación profesional integral del psicólogo en el contexto organizacional. Tesis de doctorado. https://bit.ly/3aDMnCd
11. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020a). Bases epistemológicas y metodológicas para el abordaje del pensamiento crítico en la educación peruana. Revista Inclusiones, 7(Número Especial), 68-87. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/302
12. Deroncele, A., Nagamine, M., & Medina, D. (2020b). Desarrollo del pensamiento crítico. Maestro y Sociedad, 17(3), 532-546. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5220
13. Flores Aguila, M. A. (2020). Empatía y respeto entre otros valores: análisis de experiencias docentes de colaboración con organizaciones sociales. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 14(1). doi: https://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1195
14. Fresno Chávez, C. (2017). Formacion de valores: retos del XXI. La Habana: editorial Universitaria. Obtenido de http://beduniv.mes.edu.cu/index.php?db=0
15. Guzmán Huayamave, K. (2018). La comunicación empática desde la perspectiva de la educación inclusiva. Instituto de investigación en educación, 18(3), 1-18. doi:http://dx.doi.org/10.15517/aie.v18i3.34211
16. Hernández Romero, G. (2020). El respeto un valor que desafía la educación de universitarios tabaqueños en la modernidad liquida. Revista de Investigación Apuntes Universitarios, 10(3), 1-15. doi:https://doi.org/10.17162/au.v10i3.475
17. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2019). La evaluación formativa desde el rol del docente reflexivo. Maestro Sociedad, 597- 610. Obtenido de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4979
18. Minedu. (2017). Diseño Curricular de Educación Inicial. Lima-Peru: Dirección de imprenta- Minedu.
19. Motta Ávila, J. H. (2017). La actitud de escucha, fundamento de la comunicación y la democracia en el aula. Cuadernos De Lingüística Hispánica (30), 149–169. doi:https://doi.org/10.19053/0121053X.n30.0.6192
20. OCDE. (2019). Estrategias de competencias de la OCDE 2019. España: fundación Santillana. Obtenido de https://fundacionsantillana.com/publicaciones/estrategia-de-competencias-de-la-ocde-2019/
21. Ortiz Ortiz, M. L. (2021). Pensamiento reflexivo en la formación práctica de los maestros. Bol Redipe, 10(4), 42-59. doi: https://doi.org/10.36260/rbr.v10i4.1248
22. Rodríguez Jiménez, A., & Pérez Jacinto, A. O. (2017). Métodos científicos de indagación y de construcción del conocimiento. Revista EAN(82), 179-200. doi:https://doi.org/10.21158/01208160.n82.2017.1647
23. Rodríguez Rensoli, M., García Felipe, W., & Fuentes Rodríguez, C. (2020). Valores éticos y emociones desde el desarrollo de metodologías activas. Revista Scientific, 5(15), 229-246. doi:https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.11.229-246
24. Tramullas, J. (2020). Temas y métodos de investigación en. Profesional de la información, 29(4). doi: https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.17
25. Unesco- Orealc. (2017). Educación y habilidadespara el siglo XXI. Santiago: Oficina Regional de Educación para América Latina y el. http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Informe-Reunion-Buenos-Aires-2017-E2030-ALC-ESP.pdf
26. Zayas Latorre, B., Gozálvez Pérez, V., & Gracia Calandín, J. (2019). La Dimensión Ética y Ciudadana del Aprendizaje Servicio: Una apuesta por su institucionalización en la Educación Superior. Revista Complutense de Educación, 30(1), 1-15. doi: https://doi.org/10.5209/RCED.55443
27. Zeledón Ruiz, M. P., & Aguilar Rojas, O. N. (2020). Ética y docencia universitaria. Percepciones y nuevos desafíos. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 14(1). http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1201

Publicado

2021-08-29

Como Citar

(2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 18(4), 1474–1485. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5430

Edição

Seção

Artículos