Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Alfonso, D. B. (2016). “La retroalimentación formativa en el aprendizaje de la escritura académica - un estudio de caso sobre el curso de español” (Tesis de maestría) Universidad de los Andes. Recuperado de https://n9.cl/8yn8t
3. Anijovich, R. y Capelletti, G. (2017). La evaluación como oportunidad. Praxis Educativa, 21(1), 67-69. https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1629/1837
4. Ašanin, M. (2015) “La retroalimentación correctiva entre pares en un intercambio e Tándem español-inglés a través de una wiki”. (Tesis Doctoral). Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de https://n9.cl/ppwg5
5. Bernabéu, E. (2017). La atención y la memoria como claves del proceso de aprendizaje. Aplicaciones para el entorno escolar. ReiDoCrea, 6(2), 16-23. Recuperado de https://www.ugr.es/~reidocrea/6-2-3.pdf
6. Calvo, T.A. (2018). “La retroalimentación formativa y la comprensión lectora de la institución educativa N°88024, Nuevo Chimbote-2018”. (Tesis de Maestría) Repositorio de la Universidad Cesar Vallejo. https://hdl.handle.net/20.500.12692/36622
7. Castillo, R.A. (2020). El Pensamiento Crítico como competencia básica. Una propuesta de nuevos estándares pedagógicos. Revista Latinoamericana de Filosofía de la Educación, 4(14), 127-148. Recuperado de http://ixtli.org/revista/index.php/ixtli/article/view/138
8. Barandica, A.,Perez,M.(2019). Evaluación de aprendizajes para el fortalecimiento del pensamiento crítico. Repositorio de la Universidad de Costa. URI: Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/5575
9. Canabal, C., Margalef, L. (2017). La clave para una evaluación orientada al aprendizaje. Revista de curriculum y formación del profesorado, 21(2), 149-170. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/567/56752038009.pdf.
10. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). La autonomía pedagógica como potencialidad formativa en los actores educativos del aula. Revista Conrado, 17(79), 225-233. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1717
11. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/20 88
12. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. ISBN: ISBN: 978-84-486-2434-7
13. Deroncele, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225.
14. Deroncele Acosta, A., Medina Zuta, P., y Gross Tur, R. (2020). Gestión de potencialidades formativas en la persona: reflexión epistémica y pautas metodológicas. Universidad y Sociedad, 12(1), 97-104. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1417/1444
15. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020a). Desarrollo del pensamiento crítico. Revista Maestro y Sociedad, 17(3), 532-546.
16. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020b). Bases epistemológicas y metodológicas para el abordaje del pensamiento crítico en la educación peruana. Revista Inclusiones. 7(Número Especial), 68-87.
17. Díaz, M.M (2018). Impacto de la retroalimentación y la evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje de Biociencias. Revista Sociedad Cubana de Educadores en ciencias de la salud. Educación Médica Superior, 32(3), 1561-2902. Recuperado de http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1492/697
18. Estupiñan, J.A. (2019). Desarrollo de habilidades en pensamiento Crítico y Científico. Revista Científica, 0124 2253/ Recuperado de
19. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/14633/14658
20. Frank, B., Simper, N., Kaupp, J.(2017). Retroalimentación formativa y andamiaje para desarrollar resolución de problemas complejos y resultados de modelado. Revista Europea de Educación en Ingeniería. Páginas 552-568. Recuperado de http://www.tandfonline.com/eprint/4h7gdwZdU3tJ5uFmyZYt/full
21. Leon, W. (2021). Evaluación formativa: el papel de retroalimentación en el desarrollo del pensamiento crítico. Revista Maestro y Sociedad, 18(2), 563-571.
22. López, G. (2018). Pensamiento crítico en el aula. Revista Docencia e Investigación, Revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, 41-60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4391695
23. Medina, P., & Deroncele, A. (2019). La evaluación formativa desde el rol del docente reflexivo. Maestro y Sociedad, 16(3), 597-610. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4979
24. Mendoza P.L. (2015). “La investigación y el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes universitarios”. (Tesis Doctoral) Universidad de málaga. Recuperado de https://n9.cl/ij9xt
25. Ministerio de Educación del Perú. (2016). Currículo Nacional Evaluación formativa y retroalimentación. Repositorio ministerio de educación del Perú. http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-nacional-2016.pdf
26. Morales, P. (2018). Aprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico. Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP http://orcid.org/0000-0002-3540-0536
27. Moreno, W. E., & Velázquez, M. E. (2017). Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(2), 53.73. https://revistas.uam.es/reice/article/view/7019/7716
28. Núñez, S., Ávila, J.E., Olivares, S.L. (2017). “El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios por medio del Aprendizaje Basado en Problemas”.Revista Iberoamericana de Educación Superior, pp. 84- 103. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2991/299152904005.pdf
29. Ortiz, D.C. (2013) “La evaluación formativa de los aprendizajes como estrategia pedagógica para desarrollar aprendizajes con pensamiento crítico”. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/1100
30. Palacios, M. L., Deroncele, A. (2021). La Dimensión Socioemocional de la Competencia Digital en el marco de la Ciudadanía Global. Revista Maestro y Sociedad, 18(1), 119-131. Recuperado de: https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5318
31. Quintana, G. E. (2018) “la evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de la Educación Básica Regular en una institución educativa estatal de Ate”. (Tesis de Maestria). pontificia universidad católica del Perú. Recuperado de https://n9.cl/54rbb
32. Ramos, E. L (2019). “Motivación en estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno”. (Tesis Doctoral). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle Recuperado de https://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4100
33. Riveram, A. (2016) “La retroalimentación formativa en el aprendizaje de la escritura académica”. (Tesis de Maestría) Universidad de los Andes. Recuperado de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/13897/u753742.pdf?sequence=1
34. Saiz, A., Susinos, T. (2018). Los procesos de retroalimentación y la evaluación formativa en un prácticum reflexivo de maestros. Revistas científicas Meta: Avaliação 30), 533-554. Recuperado de https://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaavaliacao/article/view/1605
35. Sánchez, L. B., Manrique, M.S. (2018). La retroalimentación más allá de la evaluación. Revista latinoamericana de Educación Comparada, 9(14), 89-104. Recuperado de https://www.saece.com.ar/relec/revistas/14/est1.pdf
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.