Las competencias comunicativas en el proceso formativo profesional

Array

Autores/as

Palabras clave:

competencias comunicativas, proceso formativo, profesionales

Resumen

Con el objetivo de analizar las competencias comunicativas en el proceso de formación profesional se realizó un estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica; la estrategia metodológica se fundamentó en los métodos científicos de investigación científica hermenéutico y analítico-sintético, así como en la técnica de análisis de contenido. La literatura especializada define las competencias comunicativas como los conocimientos, habilidades y capacidades puestos en práctica por el emisor para entregar un mensaje contextualmente adecuado y obtener los resultados esperados. Su importancia en los espacios formativos radica en el significado que adquieren en el ámbito porfesional, de ellas dependerán los resultados que pudieran ser favorables o no, según la efectividad de la comunicación; tienen un valor funcional, se utilizan como parte del proceso de búsqueda de mejores resultados y con el fin de minimizar las fallas; son un factor clave para la interacción entre los equipos de trabajo, con el público y los clientes.

Descargas

Publicado

2020-05-04

Cómo citar

Espinoza-Freire, D. C. E. E., Lema-Ruiz, M. R. A., & Rivas-Cun, M. H. I. (2020). Las competencias comunicativas en el proceso formativo profesional: Array. Maestro Y Sociedad, 17(1), 132–146. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5154

Número

Sección

Artículos