Proyecto educativo para elevar la preparación de la familia en las “zonas socialmente complejas”

Autores/as

  • Yanet Gallardo-Vargas Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, Villa Clara

Palabras clave:

Agentes educativos comunitarios, vínculo institución-familia-comunidad, familia.

Resumen

Se presenta una experiencia en la provincia de Villa Clara específicamente en el municipio de Santa Clara, a partir del  mejoramiento de los indicadores del desempeño educativo de los  agentes educativos comunitarios y del Programa “Educa a tu Hijo” dada la necesidad de ejecutar acciones encaminadas a reducir las problemáticas educativas y sociales existentes en los niños y niñas de la referida zona socialmente compleja. El mismo, después de aplicado aportó resultados al perfeccionamiento del vínculo Institución-familia-Comunidad incidiendo en los niños y niñas de la Zona Socialmente Compleja. Además se aplicaron métodos de investigación teóricos, empíricos y por los resultados del pre-experimento se comprobó la efectividad del citado resultado científico por las transformaciones motivacionales-regulativas, cognitivas, actitudinales y comunicativas logradas en la preparación de las familias para potenciar el desarrollo de sus hijos(as)  desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

Descargas

Publicado

2017-03-21

Cómo citar

Gallardo-Vargas, Y. (2017). Proyecto educativo para elevar la preparación de la familia en las “zonas socialmente complejas”. Maestro Y Sociedad, 14(1), 161–172. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2059

Número

Sección

Artículos