Propuesta de indicadores que permitan la evaluación de los componentes del proceso comunicativo. Su abordaje desde las asignaturas de la Disciplina “Didáctica de la Enseñanza Primaria”

Autores/as

  • Carlos Antonio Orpí Galí Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

Indicadores, proceso comunicativo, abordaje

Resumen

El artículo científico que se presenta intitulado: “Propuesta de indicadores que permitan la evaluación de los componentes del proceso comunicativo. Su abordaje desde las asignaturas de la Disciplina “Didáctica de la Enseñanza Primaria” tiene como propósito esencial exponer los indicadores concebidos para este fin y que pueden encontrar salida desde las didácticas particulares,  satisfaciendo así la estrategia curricular: trabajo con la lengua materna  revelando el papel de esta como macro eje transversal que atraviesa el currículo. El ofrecimiento de estas herramientas a los docentes constituirá una vía para encauzar y atender las dificultades que, en el plano de la comunicación oral y escrita, se presentan en la formación inicial del futuro maestro primario que estudia en la Universidad Pedagógica.

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Orpí Galí, C. A. (2016). Propuesta de indicadores que permitan la evaluación de los componentes del proceso comunicativo. Su abordaje desde las asignaturas de la Disciplina “Didáctica de la Enseñanza Primaria”. Maestro Y Sociedad, 12(2), 40–45. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1299

Número

Sección

Artículos