Actividades lúdicas deportivas para mejorar el uso del tiempo libre en adolescentes del colegio Modesto Carbo Noboa

Array

Autores/as

Palabras clave:

actividad, actividad lúdica deportiva, tiempo libre, adolescentes, medio ambiente

Resumen

La presente investigación se ocupa de una problemática actual relacionada con el uso del tiempo libre de adolescentes. Para ello se propone un conjunto de lúdicas deportivas vinculadas con la situación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Primeramente, se analizan las características psicológicas de los adolescentes del colegio Modesto Carbo Noboa. Posteriormente, se ofrece un conjunto de actividades lúdicas deportivas que a la vez que mejora el uso del tiempo libre en adolescentes incrementa el interés por la actividad física y el estudio y preocupación por los problemas medio ambientales, en tanto los adolescentes acometieron con gran entusiasmo todas las tareas asignadas durante el desarrollo de las actividades.

Citas

1. Báez, A. y Leyva, D. (2022).Acciones de preparación metodológica para estimular el desarrollo de la marcha independiente. EnCiencia y tecnociencia. Aproximaciones sucesivas desde diferentes disciplinas yperspectivas. Editorial Tecnocientífica Americana. Texas. EEUU.
2. Morales, E. y Borrero, R. (2021). La rehabilitación cardiovascular en niños: un problema científico, tecnológico y social de la cultura física contemporánea. Sinergia Académica, Texas, 4 (2).
3. Santiesteban, E. (2021). Teach Reading. Editorial Tecnocientífica Americana. Texas. EEUU.
4. Vigotsky, S. L. (1989). El proceso de formación de la psicología marxista. Editorial Progreso, Moscú.

Publicado

2022-05-03

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a