La Comunicación para potenciar la Cultura Informacional

Array

Autores/as

  • Alina Díaz Fong Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Gustavo Cervantes Montero Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Silvia Ramírez Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palabras clave:

Comunicación

Resumen

En el presente artículo se pone de manifiesto la importancia que tiene la comunicación para lograr una adecuada cultura informacional en los profesionales de la educación, partiendo de que a mediados del siglo XX ocurrieron diversos cambios sociales y tecnológicos, que motivaron la  multiplicidad de información. Se conoce como Revolución de la Información, Era de la Información, Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento o Modo Informacional de Desarrollo. Estos cambios han inducido al Sistema de Información para la Educación a integrarse para  lograr la calidad de la educación,  necesaria en la formación de un profesional capaz de enfrentarse a estos cambios con una adecuada cultura informacional. A partir de ésta, el hombre adquiere las habilidades que le facilitan el uso, acceso, manejo, distribución y procesamiento de la información, a través de ambientes intensivos, en los cuales se desarrolla hoy el recurso información. Sólo así  se podrá  formar un profesional de la educación más competente.

Citas

VARELA ALFONSO, Orlando. La información científica en la investigación educativa. En Desafío Escolar (La Habana) año 1, no. 2, ed. Especial., 2001. p. 58-71.

Descargas

Publicado

2021-11-28

Cómo citar

Díaz Fong, A., Cervantes Montero, G., & Ramírez Rodríguez, S. (2021). La Comunicación para potenciar la Cultura Informacional: Array. Maestro Y Sociedad, 6(3). Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5475

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a