Estrategia didáctica para la formación de la medición como competencia profesional básica en el técnico agrónomo

Autores/as

  • Migdalia Baute-M. Universidad de Oriente
  • Ricardo Serrano-Ay Universidad de Oriente
  • Yamile Venticuaba-H. Universidad de Oriente

Palabras clave:

Competencia, competencia profesional, mensuración de magnitudes, formación de concursos

Resumen

El objetivo del trabajo es la elaboración de una estrategia didáctica para el tratamiento de la mensuración de cantidades de magnitudes físicas en sistemas agrícolas por competencia, en la formación de técnicos agrícolas en centros politécnicos de Santiago de Cuba. Se aplicó un diagnóstico inicial con una muestra de treinta y dos estudiantes y seis profesores, se aplicó la estrategia y se corroboró su efectividad a través del enfoque de expertos y un cuasiexperimento, evidenciándose que el mismo es pertinente para la formación de un técnico agrícola a través de la mensuración de Magnitudes físicas como una de sus competencias profesionales básicas.

Descargas

Publicado

2018-04-23

Cómo citar

Baute-M., M., Serrano-Ay, R., & Venticuaba-H., Y. (2018). Estrategia didáctica para la formación de la medición como competencia profesional básica en el técnico agrónomo. Maestro Y Sociedad, 160–172. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3624

Número

Sección

Número Especial