Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y su influencia en el trabajo político e ideológico: una propuesta en la enseñanza universitaria

Autores/as

  • Mario R. Casa-Guerrero Universidad Ignacio Agramonte, Camagüey
  • Darsy Torrente-Peña Universidad Ignacio Agramonte, Camagüey

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, trabajo político e ideológico, subversión.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la implementación de las TICs en el trabajo político e ideológico, en la enseñanza universitaria. Se ofrecen recomendaciones teóricas y metodológicas para el tratamiento de los materiales seleccionados, desde el proceso docente, en la preparación política de las nuevas generaciones y superación de nuestros docentes. El principal resultado del trabajo es ofrecer a docentes y estudiantes, materiales que contribuyen a la reflexión en un tema tan actual como la utilización de las TICs en la preparación política ideológica y cómo puede ser utilizada por el enemigo para influir en nuestro proyecto social. En el trabajo se abordan temas relacionados con la subversión, que no es solamente la actividad relacionada con las acciones del adversario histórico de la Revolución Cubana, EUA.  

Descargas

Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Casa-Guerrero, M. R., & Torrente-Peña, D. (2017). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y su influencia en el trabajo político e ideológico: una propuesta en la enseñanza universitaria. Maestro Y Sociedad, 14(3), 405–418. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2771

Número

Sección

Artículos