La orientación profesional en el proceso formativo del estudiante del bachillerato general unificado en Ecuador
Palabras clave:
formación, orientación profesional, bachillerResumen
En Ecuador la Educación General Básica tiene como fin desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y competencias de los niños, las niñas y adolescentes desde los 5 años de edad en adelante hasta continuar los estudios de bachillerato. El principal objetivo que se debe lograr con los estudios del bachillerato es proporcionar una formación general y una preparación interdisciplinar para así poder guiar la elaboración de proyectos de vida y para integrarse a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios; también pretende desarrollar las capacidades de aprendizaje, competencias ciudadanas y prepararlos para el trabajo, el aprendizaje y el acceso a la Educación Superior, aspecto que marca la necesidad de una adecuada orientación profesional que permita la selección consciente de la profesión que se desea estudiar. Este artículo aborda fundamentos teóricos del proceso de formación y orientación profesional del estudiante bachiller, para su atención en el contexto ecuatoriano.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.