La orientación profesional en el proceso formativo del estudiante del bachillerato general unificado en Ecuador

Autores/as

  • Darwin Stalin Faz-Delgado Instituto Tecnológico Bolivariano, Guayaquil

Palabras clave:

formación, orientación profesional, bachiller

Resumen

En Ecuador la Educación General Básica tiene como fin desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y competencias de los niños, las niñas y adolescentes desde los 5 años de edad en adelante hasta continuar los estudios de bachillerato. El principal objetivo que se debe lograr con los estudios del bachillerato es proporcionar una formación general y una preparación interdisciplinar para así poder guiar la elaboración de proyectos de vida y para integrarse a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios; también pretende desarrollar las capacidades de aprendizaje, competencias ciudadanas y prepararlos para el trabajo, el aprendizaje y el acceso a la Educación Superior, aspecto que marca la necesidad de una adecuada orientación profesional que permita la selección consciente de la profesión que se desea estudiar. Este artículo aborda fundamentos teóricos del proceso de formación y orientación profesional del estudiante bachiller, para su atención en el contexto ecuatoriano.

 

Descargas

Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Faz-Delgado, D. S. (2016). La orientación profesional en el proceso formativo del estudiante del bachillerato general unificado en Ecuador. Maestro Y Sociedad, 77–89. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1778

Número

Sección

Artículos