Las técnicas de estudios en la formación de maestros y profesores
Palabras clave:
formación, técnicas de estudio, trabajo independiente, centro de documentación e InformaciónResumen
Los Centros de Documentación e Información Pedagógicas como unidad de formación de la cultura deben facilitar los componentes necesarios para hacer trascendente a la educación en todos sus espacios. Lo fundamental es cambiar las formas de trabajo, mostrar que el conocimiento es una influencia transformadora de la realidad que se aplica a los problemas cotidianos. El trabajo independiente es una de las vías más efectivas para lograr la independencia cognoscitiva de los estudiantes, sin embargo, en la práctica se observan limitaciones que presentan los estudiantes en la búsqueda y procesamiento de la información en diversas fuentes, por lo que el presente trabajo aborda la importancia de desarrollar el uso de las técnicas de procesamiento de la información o de estudio en los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Frank País García¨.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.