La formación laboral: una vía para la corrección–compensación de los problemas de conducta del alumno con diagnóstico de retraso mental

Autores/as

  • Irina González-Navarro Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey
  • Guillermo Peña-Cruz Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey

Palabras clave:

formación laboral, corrección-compensación, problemas de conducta, retraso mental

Resumen

La formación laboral del alumno retrasado mental desde el punto de vista psicopedagógico tiene lugar en la educación, en el trabajo y para el trabajo, lo que ha sido estudiado por diferentes autores. Desde esta perspectiva la formación laboral constituye una vía para el desarrollo de la personalidad de este tipo de escolar. Al tenerse en cuenta esos antecedentes, en el artículo se persigue como objetivo reflexionar sobre las potencialidades del proceso de formación laboral de alumnos retrasados mentales para la corrección-compensación de los problemas de conducta que presentan y sus posibilidades de desarrollo integral. Para el cumplimiento del objetivo se emplearon los siguientes métodos empíricos y teóricos: análisis documental, análisis-síntesis e inducción-deducción.

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Publicado

2016-07-06

Cómo citar

González-Navarro, I., & Peña-Cruz, G. (2016). La formación laboral: una vía para la corrección–compensación de los problemas de conducta del alumno con diagnóstico de retraso mental. Maestro Y Sociedad, 13(3), 505–512. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1412

Número

Sección

Artículos