Diagnóstico y tabulación: recurso científico metodológico en la dirección del aprendizaje en los estudiantes de Licenciatura Educación Química

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Autores/as

Palabras clave:

Diagnóstico; habilidades; aprendizaje; química

Resumen

El artículo refiere el resultado del diagnóstico aplicado al primer año de la carrera Licenciatura en Educación Química en la universidad de Holguín, producto del proyecto de investigación “Estudio de la preparación inicial de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Química, Física e Ingeniería Agrónoma”. El mismo precisa la necesaria relación curricular entre conocimientos y habilidades así como su importancia metodológica en la dirección del aprendizaje. Refiere, a su vez, la estructura interna de la habilidad como elemento indicador en el proceso del diagnóstico, para evaluar el nivel de desarrollo que alcanza el estudiante. Se utilizaron pruebas pedagógicas con cálculos matemáticos y estadísticos entre los métodos empíricos, así como la inducción- deducción y el análisis–síntesis como teóricos.

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Publicado

2021-03-31

Cómo citar

Jardines-Durán, A., Ricardo-Pérez, A. T., Moreno-Toiran, G., & Ruiz-Fuente, R. (2021). Diagnóstico y tabulación: recurso científico metodológico en la dirección del aprendizaje en los estudiantes de Licenciatura Educación Química: Array. Maestro Y Sociedad, 18(2), 474–487. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5352

Número

Sección

Artículos