Principio de la vinculación de la educación con la vida social y el trabajo

Autores/as

  • Jaqueline Antonella Martínez Gallardo Universidad Técnica de Machala
  • Enrique Espinoza Freire Universidad Técnica de Machala

Palabras clave:

modelos organizativos, interacción, debate, acuerdos participativos

Resumen

La escuela para certificar su desempeño debe laborar con principios metodológicos educativos como es la vinculación con la vida social; los directivos universitarios deben estar capacitados en la comprensión de las instituciones como organización líder en la creación de una sociedad sostenible. El objetivo del presente trabajo busca revisar los argumentos científicos que definen la interacción escuela comunidad como un valor social. La estrategia del estudio se basa en la metodología hermenéutica para arribar a una comprensión creadora de los textos científicos. Los resultados obtenidos se centran en modificaciones a lograr mediante un debate entre la familia, docentes y directivos para viabilizar acuerdos participativos; una sincronía de la escuela con el contexto en el que evoluciona la comunidad.

Descargas

Publicado

2018-07-19

Cómo citar

Martínez Gallardo, J. A., & Espinoza Freire, E. (2018). Principio de la vinculación de la educación con la vida social y el trabajo. Maestro Y Sociedad, 15(3), 481–487. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4020

Número

Sección

Artículos