La participación protagónica de los estudiantes desde la comunicación educativa

Autores/as

  • Yoselin Guerrero-Aragón Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez, Sancti Spíritus
  • Anairis Atalis-Santa Cruz Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez, Sancti Spíritus
  • Zaida González-Fernández Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez, Sancti Spíritus

Palabras clave:

comunicación educativa, estrategia educativa, proceso de enseñanza-aprendizaje, participación protagónica

Resumen

El colectivo pedagógico del primer año de las carreras pedagógicas ha comprobado cómo el profesor de Práctica Integral de la Lengua Española desde la clase de su asignatura, la comunicación educativa permite formar motivaciones positivas hacia el aprendizaje y crear las condiciones psicopedagógicas para la búsqueda colectiva y las reflexiones conjuntas. Se propone una estrategia educativa para lograr participación protagónica de los estudiantes desde las clases de Práctica Integral de la Lengua Española en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez. Se aplicaron los teóricos y empíricos como: el inductivo–deductivo, el analítico–sintético y la observación pedagógica. A través de actividades participativas en el proceso de enseñanza–aprendizaje en el análisis de textos se ha logrado desarrollar la labor educativa y educar valores en los estudiantes.

Descargas

Publicado

2018-03-29

Cómo citar

Guerrero-Aragón, Y., Atalis-Santa Cruz, A., & González-Fernández, Z. (2018). La participación protagónica de los estudiantes desde la comunicación educativa. Maestro Y Sociedad, 15(2), 302–312. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3544

Número

Sección

Artículos