El trabajo sociocultural universitario desde las unidades docentes

Autores/as

  • Alicia Cutiño-Jiménez Oficina Nacional de Administración Tributaria, Santiago de Cuba

Palabras clave:

integración, unidad docente, extensión, comunicación

Resumen

Las unidades docentes son esenciales en la integración de la universidad con la sociedad, para la docencia de pregrado y postgrado y en las investigaciones, constituyendo auténticos escenarios educativos para desarrollar estas actividades. La presente investigación parte de un diagnóstico a trabajadores cuentapropistas, y funcionarios de la ONAT del municipio de Santiago de Cuba, en relación al servicio prestado y el nivel de información que poseen los contribuyentes sobre temáticas tributarias, constatando las insuficiencias en las acciones divulgativas implementadas localmente y a nivel nacional por los diferentes medios de difusión masiva y otras vías de comunicación. Se aportan desde el trabajo sociocultural universitario de conjunto con las oficinas tributarias, acciones sobre comunicación para docentes, estudiantes, funcionarios y directivos de ambas instituciones, como paliativo de los bajos índices recaudatorios que enfrentan las Administraciones Tributarias del país.

Descargas

Publicado

2016-09-28

Cómo citar

Cutiño-Jiménez, A. (2016). El trabajo sociocultural universitario desde las unidades docentes. Maestro Y Sociedad, 13(4), 563–573. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1607

Número

Sección

Artículos