La continuidad pedagógica del egresado de preescolar al escolar

Autores/as

  • Ariolkis Fumero-Pérez Universidad de Oriente

Palabras clave:

continuidad, continuidad pedagógica, tratamiento, desarrollo, aprendizaje, aprestamiento, formación integral, tránsito

Resumen

El presente artículo hace referencia a la necesidad de dar tratamiento a la continuidad pedagógica de los egresados del grado preescolar a la etapa escolar, teniendo en cuenta que las primeras experiencias del niño como escolar deben propiciar la formación de sentimientos y actitudes que garanticen su incorporación satisfactoria a las actividades de la escuela y el inicio del desarrollo de habilidades cognoscitivas, intelectuales y docentes que sirvan de base para el aprendizaje de las diferentes asignaturas en el primer grado, elemento esencial a tener en cuenta durante el desarrollo de la etapa de aprestamiento para lograr un egresado con una formación integral, con calidad y que pueda transitar con una mayor preparación  durante la etapa escolar.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Fumero-Pérez, A. (2016). La continuidad pedagógica del egresado de preescolar al escolar. Maestro Y Sociedad, 11(3), 19–28. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1554

Número

Sección

Artículos