Modelo didáctico de construcción del texto científico por el estudiante investigador de la carrera lenguas extranjeras

Autores/as

  • Omayda Despaigne-Negret Universidad de Oriente

Palabras clave:

estudiante investigador, texto científico, procesamiento de la información, construcción

Resumen

El Modelo didáctico de construcción del texto científico, revela la integración epistemológica de las habilidades investigativas y la construcción del texto científico, dinamizadas por el método de construcción lingüístico-investigativa y sus dos procedimientos. El modelo didáctico está estructurado a partir de un sistema de relaciones que se establecen entre sus componentes que propician un adecuado tratamiento didáctico del texto científico y su construcción. A partir de la búsqueda racional de nuevos conocimientos se logra la comprensión y construcción del texto científico en inglés durante el proceso de investigación científica. Las acciones desplegadas en cada uno de los componentes se sistematizarán en el trabajo investigativo de los estudiantes los cuales presentan limitaciones para desarrollar esta habilidad. Resulta importante proveerle de las herramientas necesarias para alcanzar el desempeño y la apropiación lingüístico-investigativa como cualidades indispensables para la adquisición de la habilidad lingüístico-investigativa construir textos científicos.

Descargas

Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Despaigne-Negret, O. (2016). Modelo didáctico de construcción del texto científico por el estudiante investigador de la carrera lenguas extranjeras. Maestro Y Sociedad, 13(2), 284–294. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1186

Número

Sección

Artículos