Programa de asesorías virtuales para la mejora de trabajos de investigación en estudiantes de Educación Superior de Trujillo
Palabras clave:
Asesorías virtuales, trabajos de investigación, revisión literariaResumen
Introducción: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos los medios tecnológicos que permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Objetivo: El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el programa de asesorías virtuales mejorará los trabajos de investigación en estudiantes de Educación Superior de Trujillo. Materiales y Métodos: La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, su población y muestra se conformó por 16 estudiantes que recibieron los talleres, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Resultados: Entre sus resultados se encontró que, los conocimientos de los estudiantes sobre revisión de literatura en el pretest fueron bajo del 81% y en el postest fue alto con el 75%, asimismo, respecto al planteamiento del problema en el pretest se encontró un nivel bajo del 69% y en el postest fue alto con el 88%, del mismo modo, en la metodologia en el pretest fue bajo del 56% y en el postest fue alto del 56%, por último, en la redacción de los resultados se encontró un nivel bajo del 75% en el pretest y en el postest un nivel alto del 75%. Conclusiones: Finalmente, se concluyó que, la propuesta logro incrementar el conocimiento que tenian los estudiantes respecto a la redacción de trabajos de investigación teniendo un promedio inicial de 34.13 y un promedio final de 47.50.
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