Desarrollo de habilidades del profesional del Derecho en el primer año: Una mirada desde la Teoría General del Estado
Palabras clave:
habilidades, estudiantes, herramientas, métodos, enseñanza-aprendizajeResumen
INTRODUCCIÓN: Defender el uso de métodos novedosos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación es una alternativa que permite al estudiante, desde la información que recibe del profesor, realizar acciones diferentes en dependencia de las características individuales que distingan a ambos y propiciará evaluar con más objetividad el rendimiento y logros que en el orden educativo va alcanzando el futuro profesional. Teniendo en cuenta estas ideas se trabaja sobre la base de intercambiar acerca de la importancia de una adecuada selección de métodos de enseñanza en la educación superior a partir de clasificaciones contemporáneas que garanticen el dinamismo del proceso formativo de los profesionales. MATERIALES Y MÉTODOS: Por consiguiente, en la presente investigación se emplearon los métodos Análisis-Síntesis y Revisión Bibliográfica; y la técnica de la observación para delimitar las variables a evaluar. RESULTADO: La investigación que se presenta revela y distingue la formación de las habilidades del profesional universitario en el contexto cubano contemporáneo, en especial en la Facultad de Derecho en la Universidad de Oriente. DISCUSIÓN: Es por ello, que se propone el uso de un enfoque para los diferentes tipos de clases, desde la asignatura Teoría General del Estado, en función de crear nuevas habilidades y perfeccionar las ya existentes, en los estudiantes del 1er año de la carrera Licenciatura en Derecho, las que constituyen un precedente, en los retos a trazarse para el perfeccionamiento del sistema de enseñanza-aprendizaje. CONCLUSIONES: Se reconoce la insuficiente adquisición por parte de los estudiantes, de estas herramientas, lo que imposibilitan una correcta integración de los contenidos de las materias, sobre todo de la asignatura Teoría General del Estado, detectándose manifestaciones en los educandos, que constituyen un precedente los retos para el perfeccionamiento del sistema de enseñanza-aprendizaje.
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