Metodología de orientación para el aprendizaje de la Matemática en la carrera Licenciatura en Educación. Economía
Palabras clave:
economía, matemática, orientación didáctica, enseñanza-aprendizajeResumen
La investigación está encaminada a contribuir al desarrollo del conocimiento interdisciplinario para la solución de problemas profesionales en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Economía, desde la orientación didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, lo cual repercute en la calidad de la formación de este estudiante al aportar una metodología de orientación, como aporte práctico y que pretende transformar el modo de actuación del estudiante en la carrera Licenciatura en Educación. Economía. Los métodos fundamentales empleados del nivel teórico son: análisis-síntesis, análisis de documentos, histórico-lógico y el enfoque de sistema. Del nivel empírico se incluyen, la observación, consulta de especialistas, la triangulación metodológica y el estudio documental. En el nivel matemático el estadístico matemático a través de la estadística descriptiva. La encuesta, entrevistas a docentes y criterios de especialistas como técnicas.
Citas
Addine Fernández, F. (1998). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza aprendizaje. Editorial Pueblo Educación.
Alfonso Pérez, I. y Serra Toledo, R. (2016). ¿Por qué es necesaria la orientación educativa en la universidad de hoy? Revista Referencia Pedagógica, (1).
Allport, G. (1971). La Personalidad. Su configuración y desarrollo. Instituto Cubano del Libro.
Becerra, M. J. (1992). Diagnóstico de la personalidad. Folleto Impresiones ligeras. ISPETP.
Bell, J. E. (1974). Críticas Proyectivas. Exploración de la dinámica de la personalidad. Impresiones ligeras. Escuela de Psicología. Universidad de La Habana.
Bermúdez, R y Pérez, L. (2004). Aprendizaje formativo y crecimiento personal. Editorial Pueblo y Educación.
Calviño, M. (1988). Trabajar en y con grupos. Editorial Pueblo y Educación.
Calviño, M. (2013). Orientación psicológica. Esquema referencial de alternativa múltiple. Editorial Científico Técnica.
Curbelo, M. (2004). Predominio de las formas no escolares de educación en Cuba. Editorial Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Irelly Cheong Quiala, Rosa Ana Jaime Ojea
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.