Metodología de orientación para el aprendizaje de la Matemática en la carrera Licenciatura en Educación. Economía

Autores/as

  • Irelly Cheong Quiala Universidad de Oriente, Cuba
  • Rosa Ana Jaime Ojea Universidad de Oriente, Cuba

Palabras clave:

economía, matemática, orientación didáctica, enseñanza-aprendizaje

Resumen

La investigación está encaminada a contribuir al desarrollo del conocimiento interdisciplinario para la solución de problemas profesionales en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Economía, desde la orientación didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, lo cual repercute en la calidad de la formación de este estudiante al aportar una metodología de orientación, como aporte práctico y que pretende transformar el modo de actuación del estudiante en la carrera Licenciatura en Educación. Economía. Los métodos fundamentales empleados del nivel teórico son: análisis-síntesis, análisis de documentos, histórico-lógico y el enfoque de sistema. Del nivel empírico se incluyen, la observación, consulta de especialistas, la triangulación metodológica y el estudio documental. En el nivel matemático el estadístico matemático a través de la estadística descriptiva. La encuesta, entrevistas a docentes y criterios de especialistas como técnicas.

Citas

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Publicado

2024-01-30

Cómo citar

Cheong Quiala, I., & Jaime Ojea, R. A. (2024). Metodología de orientación para el aprendizaje de la Matemática en la carrera Licenciatura en Educación. Economía. Maestro Y Sociedad, 334–341. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6334

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