Competencia del gestor social en la atención de los niños con discapacidad de la fundación Melvin Jones
Competence of the social manager in the care of children with disabilities of the Melvin Jones Foundation
Palabras clave:
discapacidad, inclusión social, intervención, cantón La Libertad, disability, social inclusion, intervention, La Libertad cantonResumen
Introducción: En el presente articulo investigativo se obtuvieron datos relevantes de las competencias de los profesionales especializados en la intervención de infantes con discapacidad de la Unidad Educativa Especializada Melvin Jones del cantón La Libertad 2022, este proceso propone estrategias que incentivan al cambio e intervención activa de los padres y trabajadores, lo que promoverá en el infante el pleno cumplimiento del desarrollo de sus derechos, aumentará la conciencia de cambio de las personas, reducirá las brechas de exclusión y discriminación que aún existen en la sociedad. Materiales y métodos: En este proceso investigativo se aplicaron métodos de recolección, tales como entrevistas y encuestas, diseñados para alentar a los infantes a convertirse en actores activos y permitirles desarrollarse en todas las áreas posibles. Resultados: La Unidad de Educación Especializada Melvin Jones, es un espacio que brinda esperanza y oportunidades a los peninsulares, la gestión social es una profesión relativamente nueva y que se lleva realizando de manera empírica en las comunidades, es fundamental el desarrollo de capacidades para la misma porque los espacios de intervención como profesionales de esta rama lo requieren, debido a las complejidades propias de los territorios, el tratamiento con la comunidad y el abordaje a grupos de atención prioritaria. Discusión: Para lograr cambios viables desde sociedad civil es indispensable la formulación e implementación de nuevas políticas en beneficio de este colectivo y asegurar de que sus derechos no sean violados y garantizados en ejecución y ley. Conclusiones: Las funciones que desempeña cada colaborador se relacionan con un proceso metódico orientado a promover el desarrollo integral de los menores con discapacidad, modelo replicable para asegurar la independencia, autonomía y participación del niño en la sociedad a través de su familia.
Introduction: In this research article, relevant data was obtained from the competencies of professionals specialized in the intervention of infants with disabilities from the Melvin Jones Specialized Educational Unit of the canton of La Libertad 2022, this process proposes strategies that encourage change and active intervention of parents and workers, which will promote in the child full compliance with the development of their rights, will increase people's awareness of change, will reduce the gaps of exclusion and discrimination that still exist in society. Materials and methods: In this investigative process, collection methods were applied, such as interviews and surveys, designed to encourage infants to become active actors and allow them to develop in all possible areas. Results: The Melvin Jones Specialized Education Unit is a space that offers hope and opportunities to the peninsulars, social management is a relatively new profession and it has been carried out empirically in the communities, the development of capacities for the same because the intervention spaces as professionals in this branch require it, due to the complexities of the territories, the treatment with the community and the approach to priority attention groups. Discussion: In order to achieve viable changes from civil society, it is essential to formulate and implement new policies for the benefit of this group and ensure that their rights are not violated and guaranteed by law and execution. Conclusions: The functions performed by each collaborator are related to a methodical process aimed at promoting the integral development of minors with disabilities, a replicable model to ensure the independence, autonomy and participation of the child in society through his family.
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