El uso de los recursos educativos abiertos en la asignatura Farmacología clínica

The use of the educational resources opened up in the subject clinical Pharmacology

Autores/as

  • Neity Mendo-Alcolea Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Cuba
  • Dania Diaz-Marin Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Cuba
  • Luis Ricardo Manet-Lahera Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Cuba

Palabras clave:

recursos educativos abiertos, métodos de enseñanza aprendizaje, farmacología clínica, open educational resources, methods of teaching learning, clinical pharmacology

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de comprobar el uso de los recursos educativos abiertos, en la enseñanza de la Farmacología clínica en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, durante el segundo semestre del curso 2020-2021.Para desarrollar lo anterior, se realizó un registro del uso por parte de 150 estudiantes de tercer año de Medicina del aula virtual de dicha institución, a los cuales se les aplicó una encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: el 56,6 % de los discípulos utilizó los recursos educativos abiertos diseñados para el aprendizaje de la asignatura, el 100 % de los alumnos accedió a las guías de preguntas diseñadas con vista al cumplimiento de los objetivos generales de la disciplina y el 63,3 % de los educandos considera que los recursos educativos empleados en la docencia son excelentes.

It was carried out a descriptive study of traverse court with the objective of checking the use of the open educational resources, in the teaching of the clinical Pharmacology in the University of Medical Sciences of Santiago from Cuba, during the second semester of the course 2020-2021. Para to develop the above-mentioned, he/she was carried out a registration of the use on the part of 150 students of third year of Medicine of the virtual classroom of this institution, to which were applied a survey, being obtained the following results: 56,6 % of the pupils used the open educational resources designed for the learning of the subject, 100 % of the students consented to the guides of questions designed with view to the execution of the general objectives of the discipline and 63,3 % of the educational it considers that the resources educational employees in the education are excellent.

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Publicado

2022-11-16

Cómo citar

Mendo-Alcolea, N. ., Diaz-Marin, D. ., & Manet-Lahera, L. R. . (2022). El uso de los recursos educativos abiertos en la asignatura Farmacología clínica: The use of the educational resources opened up in the subject clinical Pharmacology. Maestro Y Sociedad, 19(4), 1849–1855. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5765

Número

Sección

Artículos