La vocación docente como condición de la calidad educativa: análisis con expertos en educación

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Autores/as

Palabras clave:

Vocación docente, calidad educativa, identidad docente

Resumen

Los docentes con vocación no solamente imparten conocimientos conceptuales, sino generan un clima de aula amena, incentivan creatividad, imparten valores y forman estudiantes con capacidad de resolver problemas. Mientras que la calidad educativa, se refiere a la formación ciudadanos que adquieran competencias para enfrentar situaciones problemáticas de su entorno. El objetivo del presente estudio es analizar la vocación docente a partir de las opiniones de cuatro expertos internacionales para entender cómo se vincula con el logro de la calidad educativa en el marco de las políticas educativas. El enfoque de la investigación es cualitativo, se analizó los contenidos de las entrevistas a los cuatro expertos en educación, contrastado con marcos teóricos internacionales. Los resultados muestran que la educación de calidad garantiza el logro de competencias mediante un trabajo de todos los actores educativos. Se concluye, que el docente con vocación brinda una educación de calidad a sus estudiantes.

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Publicado

2022-04-26

Cómo citar

Montes-Osorio, T. J. (2022). La vocación docente como condición de la calidad educativa: análisis con expertos en educación: Array. Maestro Y Sociedad, 19(2), 568–581. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5529

Número

Sección

Artículos