Propuesta pedagógica de emprendimiento para estudiantes de educación secundaria rural con enfoque intercultural bilingüe

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Autores/as

Palabras clave:

Propuesta pedagógica, proyectos de emprendimiento, Educación intercultural

Resumen

El objetivo de este artículo es demostrar la pertinencia de la propuesta pedagógica de emprendimiento con enfoque intercultural para estudiantes de educación secundaria rural. La pretensión es que los estudiantes que culminan la educación básica desarrollen competencias productivas y económicas desde sus propias actividades culturales a través de los proyectos innovadores y productivos en los ámbitos rurales de la vertiente del río Chicha, Perú. Para el diseño y sistematización de la experiencia se ha optado por la combinación de los métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados se sitúan desde la formulación de los Proyectos Educativos Institucionales y la implementación de la propuesta pedagógica con diversas estrategias como las reuniones colegiadas, planificación e implementación de proyectos de emprendimiento, la articulación de áreas y la consolidación de una escuela democrática.

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Publicado

2022-01-05

Cómo citar

Altamirano-Machaca, R. N. (2022). Propuesta pedagógica de emprendimiento para estudiantes de educación secundaria rural con enfoque intercultural bilingüe: Array. Maestro Y Sociedad, 19(1), 38–59. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5483

Número

Sección

Artículos